Ouigo alcanza el millón de pasajeros y anuncia nueva ruta para la primavera
Publicada 29/11/21 12:32h
La operadora francesa Ouigo comenzó a operar en mayo, poniendo en marcha el proceso de liberalización del transporte ferroviario de pasajeros en España, y en seis meses ha alcanzado el millón de pasajeros, cifra que se había propuesta para el 2021, es decir cinco semanas antes de lo previsto. La tasa media de ocupación ha sido del 97% y en agosto y octubre ha rozado el 99%. En la primavera de 2022 abrirá un nuevo eje entre Madrid y Valencia.
Además de terminar el año con 1.000.000 de pasajeros, la marca low cost de alta velocidad de la ferroviaria estatal francesa SNCF, se había marcado como meta hacer accesible el servicio y bajar el precio de cada billete “en una media de un 50%”, para atraer familias, jóvenes, estudiantes, trabajadores autónomos o micro, pequeños y medianos empresarios.
“La bajada de precios en el eje Madrid-Barcelona, impulsada por la entrada de Ouigo, ha cambiado el perfil del usuario: el 62% de los pasajeros, son menores de 45 años”, destaca la empresa
Del millón de pasajeros registrados entre mayo y noviembre, 160.000 lo hicieron en familia y aproximadamente 70.000 fueron menores de 13 años.
“Que una compañía desconocida en España hace un año alcance un millón de viajeros en cuestión de meses, demuestra que hemos traído esa movilidad sostenible y digital que el país anhelaba. Estamos orgullosos de haber abierto las puertas de la alta velocidad a todo tipo de bolsillos, incluidas las familias y los jóvenes que, desde nuestra llegada, por fin pueden disfrutar de todas las ventajas del tren a precios asequibles, sin tener que renunciar a la calidad del servicio y el producto”, ha dicho Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO en España.
Hasta la fecha Ouigo tiene una única ruta operativa, el eje Madrid-Barcelona-Madrid, que incluye cinco frecuencias al día en cada sentido y paradas en Zaragoza y en Tarragona, y han informado que Tarragona volverá a estar disponible a partir del 12 de diciembre, previo a las fiestas de Navidad, y durante todo 2022 con una parada al día en cada sentido y dos extras los fines de semana en los meses de verano.
La meta para el 2022 es abrir un nuevo eje entre Madrid y Valencia, cuyas operaciones se iniciarán durante la primavera, con tres paradas en cada sentido al día y, unos meses más tarde, añadirá Alicante a su oferta con otras dos paradas al día por trayecto
“Estamos seguros de que la conexión con Valencia y Alicante también será un éxito. En breve, la Comunidad Valenciana podrá disfrutar de las ventajas que trae consigo la liberalización del sector, donde hemos impulsado una bajada de precios generalizada, que ha catapultado la demanda por el tren a niveles no conocidos hasta ahora”, ha agregado Federico Pareja, Director Comercial y Marketing de OUIGO España.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.