Barcelona lidera la rentabilidad hotelera entre las ciudades de Europa
Publicada 16/04/14
Barcelona encabeza el grupo de grandes destinos de Europa con mejores indicadores de evolución de alojamiento hotelero en los segmentos alto y medio.
Los establecimientos de Barcelona finalizaron el año 2013 con un 6,1% de crecimiento en ingresos por habitación disponible (RevPar), hasta 85,8 euros, y un alza del 3,3% en la tarifa diaria promedio (ADR), quedando en 117 euros, según el informe European Destinations Observatory de European Cities Marketing (ECM).
La ciudad ha superado en 2013 a los grandes destinos europeos en los apartados mencionados, unos indicadores en los que Berlín, Londres, París, Roma y Madrid presentan una evolución negativa o, en el mejor de los casos, un estancamiento.
Estos resultados se recogen en el estudio que publica la asociación ECM en colaboración con MKG Hospitality y que se elabora sus miembros, más de un centenar de destinos urbanos.
Subida también de la ocupación
En relación a la evolución de los niveles de ocupación, la capital catalana creció un 1,9% con un porcentaje de ocupación hotelera situada en el 73,3% para el segmento medio y alto. Este aumento es más elevado que el obtenido por el grupo de ciudades líderes continentales, entre las cuáles la que más se aproxima es Londres, con una mejora porcentual del 0,9% en la ocupación.
De acuerdo con el informe de European Cities Marketing, el sector de alojamiento barcelonés se ha beneficiado, como ya pasó el año anterior, del gradual retorno de turistas del Norte de Europa a los destinos mediterráneos, hasta el punto que mismo sector hotelero regional ya ve una recuperación prometedora. En concreto, la ECM destaca que esta tendencia “ha alentado los renovados niveles de ocupación y precios en zonas privilegiadas de Cataluña y especialmente en su capital, Barcelona”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.