Se subasta aeródromo por un millón de euros
Dispone de dos pistas y en sus casi 50 años de historia se ha usado para vuelos turísticos y de globos aerostáticos
Publicada 01/12/21La empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Áerea y la Seguridad Aeronáutica) ha sacado a subasta el aeródromo de Ocaña, en la provincia de Toledo, por una postura mínima de 1.060.000 euros.
Está operativo desde 1962 y en sus pistas se contabilizan más de 200.000 vuelos. Desde entonces, se han estado realizando actividades de aviación general y deportiva, escuela de vuelo, mantenimiento en base, vuelos turísticos, operaciones de trabajos aéreos, vuelos de globos aerostáticos o paracaidismo, entre otras.
El aeródromo cuenta con tres hangares y dos pistas cruzadas, una de 1.280 metros y la otra de 700 metros, y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 metros cuadrados, según informa la web Escrapalia, encargada de la subasta.
Tiene clasificación de aeródromo restringido de uso público, no controlado y tiene una superficie catastral de 379.266 metros cuadrados y una construida de 74.249 metros cuadrados.
El edificio principal dispone de 3.419 metros cuadrados destinados a residencia con tres plantas y 43 habitaciones, aulas, oficinas, bar (aforo de 70 personas) y restaurante (aforo 140 personas).
Se trata de una subasta abierta a todo tipo de inversores, empresas y particulares, tanto nacional como internacional y se podrán realizar ofertas hasta el próximo 4 de febrero de 2022.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.