Las estaciones de esquí retrasan su apertura por falta de nieve, salvo Sierra Nevada
Cinco del Pirineo y una del Sistema Central atrasan una semana el inicio de actividad
Publicada 23/11/11La climatología no acompaña de momento a las estaciones de esquí, que han reducido a la mitad sus inversiones para esta temporada, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Seis de ellas, que tenían previsto abrir sus instalaciones este fin de semana, retrasan su apertura una semana por la falta de nieve y de bajas temperaturas.
Astún, Cerler y Formigal en el Pirineo aragonés; Baqueira Beret y La Molina en el catalán; junto con Sierra de Béjar-La Covatilla en el Sistema Central, han pospuesto una semana el inicio de su actividad por la ausencia de nieve y de bajas temperaturas que permitan el funcionamiento de sus sistemas de innivación. Cuatro de ellas se unirán a las otras 27 integradas en ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) que habían fijado el puente de diciembre como fecha de comienzo de la temporada.
Sin embargo, Baqueira y La Molina aún no tienen fecha de apertura. La primera de ellas ha invertido en estos meses previos seis millones euros en mejoras y sistemas de producción de nieve.
Otra de las que atrasan su entrada en funcionamiento es la andorrana de Grandvalira, que espera contar con nieve de calidad para el puente de diciembre.
Sierra Nevada es, por tanto, la única que tendrá preparadas sus instalaciones para recibir a los primeros esquiadores este fin de semana, concretamente a partir del sábado 26. Lo que aún se desconoce es qué porcentaje de sus 117 pistas, que suman 105 kilómetros, y 21 remontes tendrá abiertos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.