Datos de HOSBEC

La mitad de hoteles de Benidorm, cerrados en diciembre por la sexta ola

Publicada 10/12/21 14:01h
La mitad de hoteles de Benidorm, cerrados en diciembre por la sexta ola

En un mes de diciembre de antes de la crisis de la COVID-19, en Benidorm era habitual es que estuviera abierta el 80% de la planta hotelera, cifrada en un total de 41.000 plazas, dado que la estacionalidad en la ciudad es muy residual. No obstante, la sexta ola de coronavirus, junto a la ausencia del Imserso y a la debilidad del mercado británico han llevado al cierre del 50% de establecimientos en la ciudad de Benidorm durante buena parte del mes, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Desde HOSBEC tienen claro que esta sexta ola va a pasar de nuevo factura al sector hotelero de la Comunidad Valenciana. "Tanto los datos de contagios como las debilidades de los mercados senior e internacional harán que los datos sean más bajos que las buenas previsiones que se manejaban hacen tan solo dos o tres semanas", constata su presidente, Toni Mayor.

Según estos datos, las mejores perspectivas de ocupación tendrán lugar en Navidad, cuando estará abierta el 64% de la planta hotelera de Benidorm.

De este modo, el número de plazas hoteleras abiertas en diciembre oscilará entre 23.000 durante las dos próximas semanas y 27.000 de cara al periodo de Navidad

Algo mejores son las previsiones en la Costa Blanca, que mantendrá abierta el 73% de su planta hotelera durante las próximas semanas, con pequeñas variaciones de nuevas aperturas de cara a la celebración de la Nochevieja.

El destino de la comunidad que contará con más hoteles abiertos será Valencia, con más del 90% de su planta operativa durante el mes de diciembre.

Por su parte, la provincia de Castellón es la que menos afectada se ve por esta nueva ola de coronavirus: su dinámica estacional mantiene los patrones habituales y mantendrá cerrada el 50% de la planta hotelera sin repunte de aperturas en el periodo navideño.

Precisamente, Mayor insiste en que en toda la crisis sanitaria no ha habido un mayor riesgo asociado a actividad turística. "Creemos que hay cierta transmisión de alarma injustificada en esta sexta ola que está causando cancelaciones pese a las buenas previsiones que se tenían para las Navidades", sostiene

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.