La naviera GNV duplica conexiones de Baleares con Barcelona y Valencia
Publicada 13/12/21
GNV, naviera perteneciente al grupo MSC, ha anunciado que entrarán en su flota dos unidades adicionales dedicadas a Baleares para conectarlas con los puertos de Barcelona y Valencia con las islas. Desde este viernes, GNV ya incrementa las conexiones diarias, duplicando el servicio de forma inmediata, entre la Ciudad Condal y el Puerto de Valencia con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.
La compañía ha agregado dos nuevos buques a la flota encargada de la conexión con Baleares con el objetivo de duplicar las rutas que conectan la península ibérica con el archipiélago y ofrecer más servicios para tráfico de mercancías y pasajeros. Así, a los ferris M/N GNV Bridge y M/N GNV Sealand, que estrenaron las conexiones con las Islas Baleares el verano pasado, se suman ahora los buques Tenacia y Majestic, que operarán desde los puertos de Valencia y Barcelona hacia los puertos de Palma, Ibiza y Mahón.
En concreto, GNV Tenacia es un ferri RO-PAX del 2008, con capacidad de alrededor de 2.600 metros lineales y puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros. Este buque ha operado en puertos españoles en el pasado y es conocido por el mercado español, siendo incorporado recientemente en la flota con un contrato directo por cinco años. Por otra parte, el ferri GNV Majestic, propiedad de GNV, ofrece una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles. Además, dispone de 362 camarotes y una amplia gama de servicios a bordo entre los que se incluyen restaurantes, buffet y tiendas.
Con el objetivo de seguir incrementando su cuota de mercado, GNV sigue invirtiendo para ampliar aún más las conexiones con las Islas Baleares con el fin de ofrecer tanto a los pasajeros como a las empresas que operan en los diferentes sectores la posibilidad de llegar a un número cada vez mayor de destinos.
La Compañía destaca que pone a su disposición su conocimiento adquirido en más de 20 años de presencia en el Mediterráneo e incrementa sus rutas en España, mercado en el que opera desde 1998, gracias a la línea Génova-Barcelona, que fue incluida como ejemplo a seguir de Autopistas del Mar en el Libro Blanco del Transporte adoptado por la Comisión Europea el 12 de septiembre de 2001. A lo largo de estos años, además, GNV ha ido ampliando su oferta de conexiones con la península ibérica, añadiendo a la ruta Génova-Barcelona las rutas Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador, dedicando nueve buques de la flota al mercado español.
Fundada en 1992, GNV, cuenta con una flota de 24 naves y opera 27 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña) España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión