El Gobierno aprueba un programa de bonos turísticos para visitar La Palma
Publicada 18/12/21
- Se pretende incentivar los viajes turísticos a la isla cuando se den las condiciones de normalidad y apoyar al sector
- Incluye una línea de incentivos especiales para la mejora de la conectividad aérea nacional e internacional
- Además, se destina una partida de 10 millones de euros para los autónomos y las pymes
El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de ayudas directas por un importe de más 17,6 millones de euros para apoyar a autónomos y pymes afectados por el volcán de La Palma y para impulsar el sector turístico de la isla. La medida contempla un programa de bonos turísticos para impulsar los viajes a este destino lo largo del próximo año.
El paquete de ayudas incluye una subvención al Gobierno de Canarias de 4,6 millones de euros, que se destinará a la promoción del turismo en la isla una vez que finalice la erupción del volcán.
En concreto, se lanzará un programa de bonos turísticos de 300 euros articulado a través de tarjetas de débito virtuales para su consumo exclusivo en La Palma a lo largo de 2022. Con esta medida, que tiene una aportación de 3,3 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y una cantidad equivalente del Ejecutivo autonómico, se pretende incentivar los viajes turísticos a la isla cuando se den las condiciones de normalidad y apoyar a un sector clave para generar riqueza y empleo en este destino.
El apoyo al turismo se completará con la puesta en marcha de una línea de incentivos especiales para la mejora de la conectividad aérea nacional e internacional de La Palma el próximo año. Se destinará una partida de 1,3 millones de euros para subvencionar los asientos que las aerolíneas programen para volar a este destino. El Gobierno de Canarias podrá cofinanciar esta línea de ayudas.
“La prioridad del Gobierno una vez se alcance la normalidad en La Palma es contribuir a una rápida recuperación económica y social de la isla tras el desastre provocado por el volcán", afirma la ministra de Turismo, Reyes Maroto.
"Con este nuevo paquete de ayudas, pretendemos estimular las visitas turísticas a La Palma, al tiempo que apoyamos a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, especialmente las afectadas por el volcán, favorecemos la creación de nuevos negocios y el crecimiento o recuperación de los ya existentes", agrega.
Más información sobre la incidencia del volcán en la actividad turística
-La Palma: los municipios turísticos asesoran en la recuperación del turismo
-El turismo volcánico se dispara en La Palma este puente
-El volcán de La Palma provoca la caída de todos los indicadores en hoteles
-El plan de los hoteleros de La Palma para renacer de las cenizas
Por otro lado, se destina una partida de 10 millones de euros para los autónomos y las pymes. El objetivo es facilitar ayudas directas a la creación de nuevas empresas, la ampliación de un establecimiento existente o de la capacidad productiva y la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales durante los ejercicios 2022, 2023 y 2024.
Podrán dirigirse también a permitir el reinicio de la actividad empresarial en el caso de aquellos negocios que hayan sido afectados directa o indirectamente por el volcán.
Asimismo, se destinarán hasta tres millones de euros para subvencionar los gastos de preparación y la celebración del certamen internacional de ciencia, arte y música Starmus Festival en su edición de 2022.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.