Detenido el capitán y dos oficiales del ferry que naufragó en Corea del Sur
Publicada 21/04/14
El capitán del ferry Sewol, que naufragó la semana pasada en Corea del Sur, Lee Jun-seok, de 69 años, ha sido detenido por abandonar el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros. También han sido detenidos el timonel, de 55 años, y la tercera oficial, de 26 años, a la que, según las investigaciones, el capitán cedió el timó poco antes del accidente.
La teoría que se maneja tras las primeras investigaciones es que el barco volcó después de un giro brusco que desplazó a un lado 180 vehículos y 1.157 toneladas de carga, lo que implicaría claramente una negligencia al timón. Anteriormente se había barajado de la hipótesis de una colisión con una roca o arrecife, que ha sido progresivamente descartada.
El interrogatorio al capitán no ha aclarado suficientemente los hechos. Lo que sí ha reconocido es que demoró innecesariamente la evacuación de los pasajeros. "Pensé que los pasajeros serían arrastrados al mar en caso de ser evacuados precipitadamente".
Por el momento hay 269 desaparecidos, 33 muertos y 174 personas que pudieron ser rescatadas, según los últimos datos oficiales, y cada vez se pierden más las esperanzas de encontrar algún superviviente. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes de entre 16 y 17 años que estaban en viaje de estudios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.