Las agencias pagarían a Lucas para que se quede en casa
Publicada 22/04/14
Análisis/ Desde que los nuevos dueños de Nautalia 'invitaron' a José María Lucas a irse, son muchos en el sector los que se preguntan si volverá. Otros lo dan por hecho, y se preguntan cuándo. Y la mayoría coincide en que hay agencias en el sector que le pagarían para que no reapareciera. ¿La razón?: Evitar su estrategia de tirar precios, y su efecto caníbal en el sector.
'Guerra de precios' u 'ofertas de última hora' son estrategias comerciales que han caracterizado el modo de hacer de José María Lucas a lo largo de los últimos 20 años, especialmente en su periodo como director general de Viajes Marsans, aunque también lo hacía en su época anterior de director de Viajes Barceló, y que se llevó bajo el brazo a Nautalia.
Su estrategia comercial se ha apoyado intentar arrasar a la competencia tirando precios, basando su política en los volúmenes de venta de una gran red, aunque fuera a costa de la rentabilidad. Un estrategia que siempre ha sido muy criticada por el resto de agencias de viajes, especialmente por la pequeñas independientes integradas en grupos de gestión, pero también por el resto de grandes redes.
Unas grandes redes que, pese a criticar esas guerras de precios de Lucas, las han acabado imitando, como poco imaginativa alternativa o respuesta.
Por eso, este periodista ha escuchado en un reciente evento, en el que coincidió en la misma mesa con los directores de tres de las grandes redes, medio en broma, medio en serio, que pagarían para que Lucas “se quedara tranquilito en su casa”, a preguntas sobre el futuro de este peculiar ejecutivo, actualmente sin ocupación conocida tras su salida de Nautalia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.