Iberostar se prepara para retomar sus planes de crecimiento a partir de 2022. Y dentro de este plan de expansión la compañía ya ha iniciado la construcción del que será su primer hotel en Aruba, un establecimiento en el que se va a aplicar todo el conocimiento de la compañía en materia de sostenibilidad. "Queremos que sea un referente en turismo responsable", avanza a HOSTELTUR Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO del grupo. Asimismo, la cadena ya cuenta con proyectos para la expansión identificados en México en las zonas de Punta Mita y Los Cabos y avanza una apertura para el próximo año en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en República Dominicana.
La CEO de Iberostar explica que durante la crisis de la COVID-19 una de las prioridades ha sido preservar la caja, si bien se han mantenido "algunas inversiones pero de forma muy puntual y de forma selectiva". "Ahora a partir del 2022 y de cara a los próximos años podemos retomar nuestros planes de crecimiento", apunta.
Así, la directiva destaca este primer proyecto en Aruba, un hotel de 200 habitaciones, una escala que no es impedimento para mantener su apuesta por la sostenibilidad. "Esta visión de un turismo responsable no está reñida con el tamaño. Tenemos unidades de hasta 400 habitaciones", recuerda.
Un nuevo establecimiento en el que la sostenibilidad arranca ya con la misma construcción, lo que supone "una oportunidad única" para implementar todo el conocimiento de la compañía en materia de sostenibilidad, en aspectos como la eficiencia energética y la circularidad
En este sentido, Fluxá detalla que el establecimiento contará con una sala de formación que va a explicar todo lo que es el ecosistema marino de Aruba y el movimiento Wave of Change del grupo. "Precisamente, en esta línea de aportar un mayor conocimiento y conciencia vamos a procurar que cada año -esto está hablado con el Gobierno de Aruba- pasen por esta sala de formación y educación todos los estudiantes de Aruba", remarca. La vicepresidenta de la compañía defiende además este componente didáctico que tienen también los programas de entretenimiento para los niños que se alojan en los hoteles del grupo.
"Nos hace mucha ilusión que después de este parón, de estos años tan difíciles, podamos recuperar nuestras inversiones de forma gradual e implementar ya todo este conocimiento", señala
Otros proyectos
Junto a este primer establecimiento de Aruba, la cadena ya cuenta con proyectos identificados en el Pacífico mexicano, en las zonas de Punta Mita y Los Cabos, y anuncia la apertura para el próximo año del que será su primer hotel en la zona colonial de Santo Domingo, en República Dominicana.
Inicio de obras del hotel Iberostar Heritage en Santo Domingo.
Entretanto, a este lado del Atlántico el grupo sigue analizando las diferentes oportunidades de expansión que van surgiendo, "siempre que tengan sentido y lógicamente pasen unos filtros de rentabilidad y otros criterios que aplicamos en nuestro crecimiento", en destinos como Croacia o Grecia.
En España la compañía continuará su ejercicio de reposicionamiento de toda la planta hotelera. "Si bien antes de la pandemia ya habíamos reformado el 80% de los hoteles, nos queda algún caso muy muy puntual que lo acometeremos también en cuanto sea posible", resalta.
Más información:
- Iberostar abre el 1° de octubre su primer hotel en Perú
- ¿Cómo será el hotel laboratorio de sostenibilidad que proyecta Iberostar?
- Iberostar invierte US$ 25 millones en su primer hotel en Santo Domingo
- Sabina Fluxà: "El sector debe incorporar la voz de la ciencia"
- World2Fly volará a Santo Domingo a partir de junio de 2022
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.