Cruceros fluviales por el Rhin y el Danubio, exclusivos de Catai
Destinos Publicada 03/01/22
¿Qué recorridos se pueden realizar?
En Catai hemos creado dos programas que representan las navegaciones más bellas de Europa:
Por un lado el “Rin Medio”, donde visitamos grandes ciudades como Colonia, Mainz, Bonn, Estrasburgo o Heidelberg. Y a la vez conocemos los pueblos más bellos y llenos de historia como Linz, Cochem, Coblenza, Espira, etc.
Y por otro el “Danubio Clásico”, un referente indiscutible del sector porque te llevará a descubrir Passau, Viena, Budapest, Bratislava y poblaciones más pequeñas y bellas como Regensburg, Melk, Esztergom, Linz, etc.
¿Cómo son nuestros cruceros fluviales?
Nuestros barcos tienen unas medidas que oscilan entre los 100 metros y los 112 metros de largo y los 11 metros de ancho, dos o tres pisos y una cubierta superior y cuentan con una capacidad aproximada de 120 a 180 pasajeros.
Todos los barcos disponen de cabinas perfectamente equipadas (entre 14 y 19 m2 ) con baño, TV, caja fuerte, etc. Y además los viajeros encontrarán a bordo todos los servicios de un hotel: recepción 24 horas, restaurante, salón-bar, biblioteca, sauna, jacuzzi, gimnasio, etc.
Entre las ventajas destaca el hecho de que en los cruceros fluviales se evitan algunos de los inconvenientes de los cruceros marítimos, como por ejemplo las mareas, ya que son inexistentes. Tampoco hay esperas y es un servicio exclusivo, dado que en el restaurante se dispone de una mesa asignada para todo el crucero sin turnos.
¿Por qué un crucero fluvial es una opción para los viajes culturales?
A nivel turístico, el crucero fluvial es considerado, en la mayoría de los países europeos, como uno de los medios más cómodos para realizar viajes culturales y hay seis ventajas que lo confirman:
- Llegar, deshacer la maleta y no volver a tocarla hasta el último día. El hecho de que el barco te lleve a todas partes significa comodidad, ya que no hay necesidad de mover el equipaje de un día para otro. Es uno de los aspectos que más positivamente valoran los viajeros.
- Trato selecto. Al ser barcos pequeños el servicio es mucho más personal, se mejora en la asistencia y se llega a conocer al resto de personas a bordo.
- Pequeño y manejable. El barco se recorre de un lado a otro sin grandes problemas, literalmente desde la habitación se accede a tierra firme en cuestión de segundos.
- Pocas horas de navegación y mucha cultura. En los cruceros marítimos, pueden hacerse muy pesadas las largas horas de navegación, pero un crucero fluvial navega durante el día unas pocas horas y, en cambio, pasa mucho más tiempo atracado para que podamos disfrutar de las visitas en las diferentes ciudades. A lo largo del viaje pasarás mucho más tiempo visitando que navegando.
- El barco atraca en la mejor ubicación de cada ciudad. En el 65% de las ciudades con río, este discurre por el centro histórico. En muchas ocasiones al bajar del barco te encuentras directamente en el centro de la ciudad, por lo que muchas de las visitas son directamente andando desde el barco.
- Los servicios de un gran hotel. A bordo disponemos de todo un equipo de personal, tal y como existe en un hotel. Recepción 24 horas, limpieza por las mañanas y las noches, restaurante con un amplio servicio de gastronomía, animación, música en vivo y bar por la noche. Todo lo que imaginas de un hotel lo encontrarás en un crucero fluvial.
La experiencia Catai
A bordo estarán nuestros profesionales guías de habla castellana, que te acompañaran durante el crucero y se ocuparán de las actividades a bordo, tanto culturales como lúdicas. Preparamos desde hace años cruceros fluviales por los ríos europeos y sabemos de los gustos y necesidades de nuestros viajeros, por lo tanto puedes confiar en nosotros ya que cuidamos todos los detalles para estar a la altura de los viajeros exigentes.
A bordo de nuestros cruceros hablamos castellano y también las visitas son en dicho idioma, para poder entender la información y las historias de cada una de las ciudades en las que paramos.
El barco se convierte en un nexo cultural desde el que comprender la vida, las costumbres, la historia y la gastronomía local. Nuestro equipo de guías está formado en Historia del Arte y son expertos en el destino, lo que nos permite crear un programa didáctico de actividades culturales y lúdicas; charlas a bordo; concursos divertidos y sobre todo noches de baile.
Los programas de Catai incluyen todas las visitas necesarias y las excursiones para que la experiencia sea perfecta. Los vuelos también están reservados “por lo que no hay sorpresas con los precios”.
Hoy en Catai queremos presentarte el que consideramos uno de los mejores medios para visitar el centro histórico de una manera cómoda y añadir todos los detalles, tanto culturales como lúdicos, en castellano para hacer de tu viaje sea inolvidable.
Consulta nuestra programación de fluviales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.