Air France-KLM aplica un recargo a sus billetes por uso de biocombustible
Publicada 11/01/22
Air France-KLM ha anunciado que, a partir de este mismo lunes 10 de enero, aplicará a sus billetes un recargo de hasta 12 euros para tratar de compensar el coste del uso de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) por ser mucho más caro que el keroseno de origen fósil.
Según una información de la agencia francesa de noticias AFP, los pasajeros en clase económica pagarán entre uno y cuatro euros más, mientras que los de clase ejecutiva pagarán entre 1,5 euros y 12 euros, dependiendo de la distancia a su destino, de acuerdo a un mensaje enviado por Air France a sus clientes.
El grupo franco holandés ha anunciado que, asimismo, la otra socia KLM y la filial low cost Transavia también implementarán el recargo en los vuelos que salen de Francia y los Países Bajos.
La iniciativa reemplazará entre el 0,5 y el 1% del queroseno total que utiliza con el combustible de aviación sostenible, elaborado principalmente a partir de aceite de cocina usado o de residuos forestales o agrícolas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.