Castell Son Claret, nuevo hotel boutique 5 estrellas en Mallorca
Con 38 habitaciones, abrirá el próximo 8 de mayo
Publicada 03/05/13Castell Son Claret, un antiguo castillo del siglo XVIII situado en las faldas de la Sierra de Tramuntana, se convertirá el próximo 8 de mayo en el nuevo hotel boutique de 5 estrellas en Mallorca. De 38 habitaciones y suites, algunas con terraza o jardín privado, y ubicado en una propiedad de 130 hectáreas, se integra en la asociación The Leading Hotels of the World.
El nuevo establecimiento, situado junto a la pequeña villa de Es Capdellà y a diez minutos de Puerto Portals, quiere convertirse en referencia para los amantes de la tranquilidad, la naturaleza y la excelencia gastronómica.
La propiedad, adquirida en 2010 por sus actuales dueños, ha vivido en estos dos últimos años un exigente proceso de restauración, tanto de su edificación principal como de las dependencias adyacentes, casas de labriegos y establos. Los patios y jardines han sido igualmente recuperados atendiendo a su herencia histórica y resaltando ejemplares de singular valor como sus olivos centenarios y otras especies autóctonas.
De hecho, el hotel pone a disposición de sus huéspedes bicicletas para recorrer la extensa propiedad. Los jardines cuentan también con una piscina panorámica con vistas a la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Restaurante Zaranda
El restaurante Zaranda, galardonado con 1 estrella Michelin, ha encontrado nueva ubicación en Castell Son Claret con Fernando Pérez Arellano al frente, considerado el mejor chef balear. Los productos naturales de cosecha propia marcan la diferencia en la preparación de sus delicias culinarias que se sirven acompañadas de vinos de su variada bodega.
El restaurante Olivera, por su parte, ofrece un desayuno mallorquín y una carta a base de platos mediterráneos tanto en las comidas como en las cenas, así como la posibilidad de disfrutar de su oferta gastronómica a cualquier hora del día en la terraza o junto a la piscina. El hotel cuenta con su propio horno de pan, mientras que el bar Castell se ubica en la antigua capilla del castillo.
Spa Bellesa de Claret
Castell Son Claret cuenta con piscina climatizada, sauna, un pequeño gimnasio y un completo spa, Bellesa de Claret, con un amplio menú de tratamientos basados en productos de belleza y anti-envejecimiento naturales. El hotel también dispone de un hammam o baño árabe.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.