Sube la demanda en Austria para viajar a España
Medio millón de turistas austríacos visitaron España el año pasado
Publicada 24/04/14El 6,6% de los ciudadanos de Austria planea viajar a España en 2014, por lo que nuestro país se situará como cuarto destino extranjero en dicho mercado emisor, según datos recopilados por Turespaña. Para los próximos meses la capacidad aérea sube casi un 18%. En 2013, más de medio millón de turistas austríacos viajaron a los destinos españoles.
Según apuntan los estudios de mercado, el 89% de los austriacos prevé viajar este año. De hecho y el 46% ya han reservado sus vacaciones.
Según recoge Turespaña en sus fichas ejecutivas de mercados emisores, se espera que los viajes al extranjero aumenten un 14,2% en 2014 (Fuente: IMC FH Krems).
“El último estudio encargado por el Corps Touristique y elaborado por el IMC FH Krems concluye que el 6,6% de los encuestados planea viajar a España y ha reservado vacaciones en nuestro país para 2014. Se sitúa así en cuarta posición, por detrás de Alemania (10,7%), Italia (10,3%) y Croacia (7,1%)”, según explica Turespaña.
Viajes en avión
“No obstante, por su proximidad, los turistas austríacos se suelen desplazar a estos tres países utilizando los medios de transporte terrestres, por lo que España es el destino líder en los viajes en avión al extranjero. Según Amadeus Austria, los vuelos con destino España fueron los más demandados entre los meses de junio y agosto de 2013 (30,2%)”.
Y de cara a 2014, las aerolíneas están reforzando las conexiones entre Austria y España. Así, AENA ha comunicado los siguientes incrementos interanuales en capacidad de asientos:
- Abril +24,1%
- Mayo +17,8%
- Junio +17,9%
“El interés de las aerolíneas por reforzar y aumentar las conexiones entre España y Austria es un indicador de la evolución positiva de la demanda. Vueling ofrecerá dos vuelos semanales más entre Viena y Barcelona a partir de junio (total de 9 conexiones semanales). FlyNiki inauguró el 10 de marzo la nueva conexión directa Viena-Madrid”, apunta Turespaña.
El producto más demandado para las vacaciones de verano en Austria sigue siendo el sol y playa (56%), “aunque se ha experimentado un leve descenso en comparación con el ejercicio anterior”.
Por otra parte, destaca la creciente demanda de los productos cultural (54,6%) y city-break (47,2%), según el estudio IMC FH Krems en el que cabe la multirespuesta.
El año pasado, un total de 568.000 turistas austríacos viajaron a España (+0,8%), según la encuesta Frontur.
En 2013, el gasto total de los turistas austríacos en España creció un 8,2% y el gasto medio por persona un 7,4%.
Ver también Murcia prevé recibir 20.000 turistas senior de Austria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.