Boeing alcanza un margen de explotación de casi un 12%
Publicada 23/04/14
Boeing ha reportado un aumento de sus ingresos del 8% en el primer trimestre de 2014, hasta 20.500 millones de dólares, impulsado por las ventas y las entregas de aviones. El negocio de aviones comerciales del fabricante aeronáutico estadounidense ha mejorado durantel el lapso el margen operativo hasta el 11,8% como consecuencia del volumen y la composición de las entregas y del descenso de los costes durante el periodo.
En concreto los ingresos de la división Boeing Commercial Airplanes en el primer trimestre aumentaron hasta 12.700 millones de dólares por el incremento de las entregas de los modelos 787 y 737. De hecho, Boeing ha aventajado a su rival europeo Airbus con 132 pedidos más en el primer trimestre. El margen operativo del primer trimestre mejoró hasta el 11,8% como consecuencia del volumen y la composición de las entregas y del descenso de los costes durante el periodo, compensado parcialmente por el aumento del gasto en I+D.
Durante el trimestre, el programa del 787 alcanzó un ritmo de producción de 10 unidades mensuales y finalizó la revisión del diseño preliminar de la versión 787-10. La compañía eligió la sede de Everett (Washington) para instalar un nuevo centro de desarrollo de alas fabricadas en materiales compuestos para el 777X. En abril, el programa del 737 alcanzó una tasa de producción de 42 unidades al mes.
La división Commercial Airplanes registró 235 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con 5.100 aviones valorados en 374.000 millones de dólares.
Confirma las previsiones
En vista de estos resultados, la compañía ha confirmado sus previsiones de ingresos, flujo de caja operativo y entregas para 2014. La previsión para el gasto por pensiones según PCGA para 2014 se eleva ahora a aproximadamente 3.200 millones de dólares, desde 3.100 millones de dólares, a causa de las provisiones para los planes de jubilación.
El flujo de caja operativo del trimestre se situó en 1.100 millones de dólares, lo que refleja, según destaca la compañía, el ritmo de producción de aviones comerciales, los sólidos resultados de explotación recurrentes y el momento en que se han producido los cobros y pagos.
La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 440.000 millones de dólares al cierre del trimestre, una caída ligera desde el principio del año, e incluye 19.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.
El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, ha atribuido los fuertes resultados del primer trimestre a la ejecución disciplinada de todos los programas de producción y desarrollo de la empresa. "Nuestra previsión para el cierre del ejercicio sigue siendo buena gracias a la demanda de nuestros nuevos aviones comerciales—notables por su gran eficiencia en el consumo de combustible, nuestra posición sólida en los mercados globales de defensa, espacio y seguridad, y el empeño de todo el grupo por satisfacer los compromisos con los clientes, mejorar la productividad y realizar, con rentabilidad, el crecimiento inherente en nuestra enorme cartera de pedidos", señaló McNerney.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.