VPT espera cubrir el hueco de Trapsatur
Publicada 24/04/14
El nuevo turoperador Viajes Para Todos (VPT), que ha lanzado el ex equipo directivo de Trapsatur de la mano del grupo Transvía, propietario del 100% de su accionariado, prevé facturar “más de 20 millones de euros este año, cubriendo gastos”, señala su director comercial, Carlos Vidal.
VPT comenzó su actividad en diciembre del pasado año, una vez que salió de Trapsatur el equipo directivo ante la toma de control del turoperador por parte de unos administradores judiciales, al ponerse como garantía esta empresa en el proceso concursal de Marsans. De hecho, Tranpsatur está en pleno proceso de venta y en unos días se sabrá quien es el comprador.
“El lanzamiento de VPT surge como una gran oportunidad para un muy amplio grupo de profesionales que ante la situación vivida en Trapsatur, intentan transmitir al mercado su experiencia, conocimientos y todas las garantías. Los propietarios de Trapsatur en prisión, la administración judicial, la consecuente y estrepitosa caída de ventas, y la pérdida credibilidad de esa empresa, estaba dejando en entredicho la labor que durante tanto tiempo habíamos estado desarrollando. Se trataba de buscar una salida franca para nuestros intereses. De tal modo, que tanto directivos, como algunos jefes de departamento, fuimos incorporándonos a este ilusionante reto”, asegura su director Carlos Vidal.
Y ante la denuncia que han interpuesto contra VPT los actuales administradores de Trapsatur, por presunta competencia desleal y vaciamiento del fondo de comercio, Vidal asegura que “se basa en difamaciones”.
VPT comenzó su actividad en diciembre, trabajando ya la temporada baja de cara a la alta, y muchos clientes de Trapsatur se fueron con VPT. “Comenzamos en octubre pasado. En diciembre, ya teníamos montada toda la operativa de circuitos de Europa, y España-Portugal-Marruecos lanzando la distribución y comercialización del producto el 1 de diciembre. Hace seis meses, éramos seis personas en plantilla, hoy ya somos 32 profesionales”, indica Vidal, que añade que las nóminas de enero fueron ya pagadas con fondos propios.
Este nuevo turoperador tiene su fuerte en los mercados emisores americanos, especialmente Brasil, México y Argentina, mientras que el español les supone poco más del 20% de su actividad. Actúan como receptivo de América a España, y como emisor de nuestro país hacia los circuitos europeos. “El emisor español es un mercado complementario para nosotros, es menos rentable”, indica Vidal.
Y ante la situación que vive este mercado entre América y España, con la aparición o fortalecimientos de nuevos actores como Special Tours, Vidal indica que sigue habiendo hueco para VPT, “por lo pronto, el dejado por Trapsatur”. Y en cuanto a la posibilidad de que su matriz, Transvía, se quedara con Trapsatur (es uno de los grupos que han ofertado), Vidal añade que “habría que reestructurar para propiciar una estrategia de sinergias con VPT”.
Y sobre la respuesta que está recibiendo VPT por parte del mercado, Vidal la considera “muy positiva. El nuestro es un medio en el que la confianza predomina sobre otros parámetros. En ese sentido, esta sí es una empresa de confianza, somos todos muy conocidos, hemos estado los últimos años colaborando día a día, generando negocio entre nuestros amigos mayoristas y operadores. Entendemos que la confianza no se pide, se genera con el trabajo diario, es por esto que la respuesta ha sido excelente. El nivel de penetración en el mercado está siendo muy exitoso”.
Y sobre la relación con las agencias de viajes, añade que “hemos querido desarrollar un sistema de reservas online, intuitivo, resolutivo, y muy operativo. Hemos implementado un sistema de búsqueda de circuitos, por el que en pocos segundos y a través de ciertos parámetros de búsqueda, el agente de viajes podrá transmitir una muy concreta información a su cliente. Como conocedores de la importancia de la agencia de viajes como canal de distribución, hemos querido otorgar de todos los medios posibles a éstas. Nuestra distribución se hace a través de operadoras mayoristas, que muy bien pueden dotar de claves de acceso y venta a sus clientes agencias de viajes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.