EasyJet: sin bloqueos se dispara la demanda británica de destinos de esquí
Publicada 16/01/22
Después de que Francia anunció que, a partir de este viernes 14 de enero, ya no se prohibirá la entrada al país a los viajeros procedentes del Reino Unido que estén completamente vacunados contra la COVID-19, sin tener que proporcionar una razón convincente para su viaje, en las horas posteriores, la reserva de vuelos a destinos de esquí en ese país se disparó exponencialmente, según ha informado EasyJet.
En concreto, la low cost ha experimentado un aumento del 600% en las reservas británicas a destinos populares de esquí en Francia para el resto de la temporada de invierno. Asimismo, las reservas de última hora a Suiza también han registrado un pico, con un aumento del 386% en la demanda de vuelos.
La low cost ha destacado que, una vez que se flexibilizan las restricciones de viaje, se observa que la confianza del consumidor en los viajes internacionales sigue aumentando.
Según una investigación reciente realizada por la aerolínea mostró que alrededor de dos tercios (65%) de los británicos planean priorizar un viaje al extranjero en 2022, “por lo que no sorprende que ahora más personas aprovechen al máximo la temporada de invierno, hasta finales de marzo de este año, y reservar una escapada de esquí que esperar”.
EasyJet ha lanzado la oferta mayor de asientos a los principales destinos de esquí de Europa este invierno que cualquier otra aerolínea en el mercado británico: está operando 37 rutas desde el Reino Unido a 10 destinos en toda Europa que dan servicio a las principales estaciones de esquí del continente.
De Londres Gatwick a Lyon, Ginebra y Grenoble. De Londres Luton a Lyon y a Ginebra. De Bristol a Lyon, Grenoble y Ginebra. De Mánchester, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Belfast, Birmingham y Bournemouth a Ginebra.
Ali Gayward, Country Manager de EasyJet en el Reino Unido, ha afirmado: “Sabemos que hay una demanda reprimida con muchos viajeros desesperados por escapar este año, lo que continuamos viendo cada vez que se eliminan las restricciones. Dado que los vuelos ya están programados para aumentar en las próximas semanas, continuaremos revisando nuestro cronograma para satisfacer la demanda”.
La aerolínea mantiene este invierno las políticas de reserva flexibles que incluyen cambios sin cargo hasta dos horas antes de la salida del vuelo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.