Fuerte Hoteles invierte 31 M € en renovar “El Fuerte Marbella”
Publicada 18/01/22 08:34h
La familia Luque García, propietaria de Fuerte Group Hotels, ha decidido invertir 31 millones de euros en la reforma del “Fuerte Marbella” para convertirlo en un hotel 5 estrellas. El proceso de obra comenzará este mes, durará aproximadamente 13 meses y la apertura está prevista para marzo de 2023.
El hotel fue abierto en 1957, siendo el primero en el centro histórico de Marbella y fue por años el buque insignia de la cadena.
En palabras de José Luque García, director general de Fuerte Group Hotels, “la completa remodelación de El Fuerte Marbella, y su aumento de categoría a 5 estrellas, va a atraer al centro de Marbella, y a su casco histórico, a un público de gran poder adquisitivo que generará beneficios a toda la oferta complementaria de la zona, y que redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto dentro del hotel, como en el resto de los negocios de Marbella”.
De acuerdo a lo detallado a HOSTELTUR, la inversión total es de 31 millones de euros, de los cuales 14 millones corresponden a obra, 10 millones se destinan a equipamiento y 7 millones a otros gastos como licencias, honorarios, gastos de apertura, entre otros
El nuevo “El Fuerte Marbella”, que nace entorno al antiguo Castillo de San Luis, es un hotel urbano de playa que ofrece 251 habitaciones.
La renovación incluye la creación de una nueva imagen y también la incorporación de nuevos servicios de lujo. Para ello, Fuerte Group Hotels está apostando por una oferta gastronómica de prestigio internacional, avalada por laureles como estrellas Michelin, “aún por concretar”. A su vez, el hotel contará con un spa en planta baja y un gimnasio con vistas al mar, en la 5ª planta.
El Fuerte Marbella será rediseñado por el interiorista chileno Jaime Beriestain, quien ha participado del diseño de numerosos hoteles de grandes marcas internacionales de lujo como Hyatt Regency, Marriott, Hilton o Waldorf Astoria, entre muchas otras.
El hotel en Marbella fue el primero de la marca Fuerte Hoteles y actualmente cuenta con un portfolio de seis establecimientos vacacionales de 4 estrellas y un complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.