La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla ve peligrar su apertura
Sólo podrá abrir sus pistas si logra un crédito de un millón de euros
Publicada 28/11/11- Gecobesa insiste en que la estación da beneficios; el problema es el crédito de 17 millones de euros solicitado cuando inició su gestión
Responsables del PP salmantino han mantenido durante el último mes reuniones con dirigentes de la Junta de Castilla y León para que avale un crédito de un millón de euros que permita a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, en Salamanca, abrir sus pistas esta temporada.
La estación, gestionada por Gecobesa, arrastra desde hace más de un año un millón de euros en deudas a proveedores y a la Seguridad Social, por lo que han solicitado un crédito a través de Caja España-Duero que pretenden sea avalado la mitad por la Administración regional y el restante 50% por la comisión de Iberaval, que se reúne mañana martes para abordar este asunto.
Los responsables de Gecobesa han asegurado a Efe que sin este crédito será muy difícil abrir la estación de esquí en los próximos días. Durante la temporada de nieve, La Covatilla crea cien puestos de trabajo directos y alrededor de un millar indirectos.
Gecobesa insiste en que los gastos de explotación y los beneficios que se generan cada temporada arrastran saldos positivos, por lo que el problema radica en los 17 millones de euros que tuvieron que solicitar de crédito cuando iniciaron la gestión de las instalaciones.
Para que esta amortización sea más liviana, el Ayuntamiento de Béjar, responsable de los terrenos de la estación, prevé ampliar la cesión de uso a 50 años y no a 25 como está estipulado en la actualidad.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.