Así será el hotel de Barceló en la histórica Estación de Canfranc
Publicada 23/01/22
- El hotel contará con 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo
- La cadena apostará por el talento local con la creación de 150 empleos directos
- La estación es un edificio emblemático, con más de 90 años de historia
El pasado mes de julio arrancaban las obras en el interior de la histórica Estación Internacional de Canfranc de Huesca para reconvertirla en un hotel 5 estrellas que será operado por Barceló Hotel Group por los próximos 50 años. Esta semana en Fitur la cadena ha dado más detalles sobre el nuevo establecimiento: será un hotel de 5 estrellas gran lujo, operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts y contará con 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo.
Está previsto que las obras del Royal Hideaway finalicen a finales de 2022 para que pueda estar operativo durante el invierno, si bien el establecimiento abrirá los doce meses del año. El Gobierno de Aragón invertirá 9,8 millones de euros para su transformación, que su suman a los 4,4 millones que ya se destinaron a fachadas y marquesinas, según avanzaba HOSTELTUR.
La planta baja estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel, para el cual se rehabilitarán dos vagones siguiendo el estilo clásico del siglo XX. Asimismo, el histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel
Barceló operará el hotel de referencia del Pirineo Aragonés, propiedad del Gobierno de Aragón. El establecimiento conservará el patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia, a la vez que apostará por el talento local con la creación de 150 empleos directos.
Viaje al pasado
La Estación Internacional de Canfranc, inaugurada en 1928, declarada Bien de Interés Cultural en 2002 y que a su vez forma parte del Patrimonio Histórico Cultural Ferroviario, es uno de los complejos ferroviarios más importante de los construidos en Europa en el primer tercio del siglo XX.
Se trata de un icono para los aragoneses, que Barceló recupera gracias a un proyecto de rehabilitación en el que se respetará el ADN, y el emblema histórico se convertirá en un icono del siglo XXI
El estudio de interiorismo Ilmiodesign, fundado por el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada, será el encargado del diseño interior que se ha inspirado en la estética de las antiguas estaciones y de los lujosos trenes de largo recorrido de principios del siglo XX, con sus vagones y elementos representativos, pero adaptándola con un toque contemporáneo.
En el nuevo establecimiento resaltan materiales nobles como la madera y el latón, tejidos ricos como el terciopelo y una gama cromática inspirada en los años 20 en tonos beiges, verdes y petróleos.
Más información:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.