Los turistas irlandeses renuevan su historia de amor con España
Irlanda mantiene una gran fidelidad a los destinos españoles
Publicada 25/04/14Pese a la dura situación económica que atraviesa Irlanda, este mercado emisor mantiene una gran fidelidad a España y para 2014 está previsto incluso un ligero incremento en el número de turistas irlandeses y su gasto, según ha confirmado la Oficina Española de Turismo en Dublín.
El año pasado, cerca de 1,27 millones de turistas irlandeses viajaron a España, cifra que representó un aumento del 6,8%, según la encuesta Frontur. En cambio, en 2012 se registró una caída del 7,4%
Cabe recordar que la economía irlandesa registró un crecimiento del 0,6% el año pasado, frente al 0,2% de 2012.
“Los datos macroeconómicos de Irlanda mejoran, aunque buena parte de la población tiene dificultades e incluso menos renta disponible”, explica Gonzalo Ceballos, director de la OET de Dublín.
Por el otro lado, se trata de un mercado emisor “extraordinariamente fiel a España” y de hecho nuestro país es el primer destino vacacional de los turistas irlandeses.
“Mantenemos una cuota en el entorno del 25% del total de las pernoctaciones de los irlandeses en el extranjero y España supone aproximadamente el 22% del total de viajes al extranjero de los irlandeses”, indica Gonzalo Ceballos.
De este modo, explica el director de la OET de Dublín, “en 2013 nos visitaron más de 1,27 millones de Irlandeses, lo que representa más del 27% de la población censada en la República de Irlanda. Haciendo una extrapolación, es como si 12,9 millones de españoles hubiéramos visitado un mismo país en 2013”. De ahí que la marca turística España “es la más reconocida y la más recordada por los irlandeses”.
Según las previsiones de Turespaña, en líneas generales para 2014 se espera un incremento de la capacidad aérea entre Irlanda y España cercano al 2-3% y se estima un incremento del 2-4% en número de turistas en este periodo.
Por otra parte, el cese de operaciones chárter de Thomas Cook en Irlanda a partir del 30 de abril eliminará entre 20.000 y 30.000 plazas, "pero el previsible incremento de los factores de carga en los meses de julio a septiembre permitirá compensar este efecto", según ha apuntado el servicio de estudios de Turespaña a través de sus fichas ejecutivas de mercados emisores.
Ver también Thomas Cook cerrará su oficina en Dublín recortando 44 empleos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.