Los días 1 y 2

La Feria de Valladolid acogerá en marzo la tercera edición de FINE

El encuentro abordará este año el papel del turismo de reuniones, congresos e incentivos

Publicada 24/01/22
La Feria de Valladolid acogerá en marzo la tercera edición de FINE
  • Cuenta con tres espacios: exposición comercial, área de entrevistas con compradores y jornadas de formación
  • “El corazón de FINE es el B2B", señala el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso
  • Las experiencias de calidad, naturaleza y grupos son los segmentos que despiertan mayor interés entre los compradores

La Feria Internacional de Enoturismo (FINE), un mercado de contratación especializado en este segmento, celebrará su tercera edición los próximos días 1 y 2 de marzo en la Feria de Valladolid. Es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del enoturismo, que en esta ocasión, como novedad, pondrá el foco en la demanda de viajes de incentivo y organización de eventos.

El turismo de reuniones, incentivos y congresos (MICE) será este año uno de los ejes en torno a los que se articulen los contenidos de la feria, un segmento de gran interés para el tejido empresarial.

FINE se organiza en torno a tres espacios de trabajo complementarios: exposición comercial, área de entrevistas con compradores nacionales e internacionales y jornadas de formación con intervención de especialistas en ámbitos como la comercialización, el marketing o la innovación en enoturismo.

“El corazón de FINE es el B2B, el programa de entrevistas agendadas previamente entre compradores y vendedores”, explicó el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La nueva edición de FINE se ha presentado en Fitur, con la asistencia del presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana; la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; la subdirectora general de Marketing de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo, y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

La última edición de esta feria, que se celebró en junio –se retrasó de febrero a junio por la pandemia de la COVID-19-, arrancó con más de 2.000 citas cerradas, un 42% más que en la primera convocatoria, además de las que se generaron de manera espontánea en el transcurso del evento.

Más información sobre el turismo del vino

-El enoturismo, entre los productos que mejor se recuperan tras la COVID-19

-El enoturismo confía en la remontada tras caer un 74% las visitas en 2020

-La Feria de Valladolid acoge su segundo certamen de enoturismo

El programa de compradores internacionales incorpora este año nuevos turoperadores y agencias que trabajan en mercados como Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Ucrania, además de España.

“Buena parte del éxito del mercado de contratación radica en la correcta identificación de los compradores y para ello contamos con la colaboración de Turespaña, a través de su red de oficinas”, añadió Alberto Alonso.

Los segmentos que suscitan mayor interés entre los compradores son las experiencias de calidad, naturaleza y grupos, según detallan desde la organización

Comercialización, casos de éxito y análisis de diferentes modelos serán abordados en las sesiones que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo. En ellas intervendrá también la directora de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.