Italia ingresa 315 M € gracias al turismo de bodas
Varios municipios implantan la "wedding tax" o tasa de bodas
Publicada 06/05/13Italia ingresó cerca de 315 millones de euros gracias al turismo de bodas en 2012. Y es que más de 6.000 turistas, con 1,2 millones de invitados, viajaron a dicho país con el objetivo de celebrar allí su boda o renovar sus votos de matrimonio, según la consultora turística JFC.
Las ceremonias supusieron un coste de 87,6 millones de euros en total y además el 82% de los extranjeros que se casaron en Italia pasaron en ese país su luna de miel, lo que generó otros 22,7 millones de euros, según datos de la agencia de noticias italiana Ansa.
Además, los invitados a la boda se gastaron otros 204,4 millones de euros en viajes y alojamientos.
La renovación de los votos matrimoniales entre los ya casados se convierte también en otro motivo para hacer un viaje a Italia y repetir la boda con los familiares y amigos.
Son muchas las ciudades italianas que a partir de 2009 han introducido una 'wedding tax' o tasa de bodas para quienes buscan una localización especial para su enlace.
Así sucede por ejemplo en lugares como Florencia o Venecia, donde la continua solicitud por parte de extranjeros para celebrar su boda soñada ha llevado a estos municipios a implantar una tasa municipal.
Por ejemplo, una boda en la lujosa Sala Cuoi d'Oro en el Ca 'Vendramin, palacio renacentista que abre sus ventanas al Gran Canal de Venecia, podría costar unos 5.000 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.