Derby Hotels recupera objetivos y prevé duplicar facturación en 2022
Publicada 26/01/22
La cadena Derby Hotels Colletion prevé que 2022 sea el año en el que poco a poco llegue la recuperación real y las reservas se vayan animando lo que le permita ir recuperando gradualmente los objetivos anteriores a la pandemia en materia de expansión y de renovación de su portfolio. La hotelera abrirá un nuevo apartahotel y retoma la ambiciosa reforma del hotel The Caesar, en Londres, interrumpida por la pandemia y para la que planificaba 12 M € de inversión. Para el conjunto de su oferta está apoyando la reactivación en la gastronomía, además querer mantenerse como referente en el turismo de lujo.
La compañía ha realizado un balance del último año, con un cierre que ha alcanzado una facturación próxima a los 30 millones de euros y que prevé duplicar en 2022. Además, el Grupo ha destacado la consolidación del turismo de proximidad en cada uno de los destinos en los que la cadena está presente y su apuesta por la sostenibilidad, adaptando su actividad hacia un desarrollo sostenible.
"Tendremos más hoteles abiertos y tenemos la esperanza de que las reservas van a funcionar lo suficientemente bien para doblar la facturación del año pasado. Este es el reto que tenemos previsto", ha explicado a HOSTELTUR el presidente de Derby Hotels, Jordi Clos.
"Tenemos previsto abrir un hotel nuevo, un apartahotel nuevo, que al final de este año ya estará acabado, situado en la zona de la Fira de Barcelona. Y seguimos nuestro movimiento imparable. Los objetivos que teníamos antes de la pandemia hay que retomarlos, lo iremos haciendo poco a poco. Hemos ralentizado en parte las reformas importantes. Por ejemplo en Londres teníamos prevista una reforma muy ambiciosa de la que hicimos un 20% antes de la pandemia, hemos parado y ahora volvemos a ponernos en marcha"
"Nosotros la ventaja que tenemos es que somos una empresa familiar, que no estamos sujetos a las situaciones digamos paradójicas de la Bolsa ni de la dependencia internacional. Estamos en Madrid, Barcelona, París, Londres", donde la cadena ha podido sacar partido a ese turismo de proximidad. "Lo hemos afrontado preparando nuevas estrategias en la compañía".
"Para nosotros ha sido una parada técnica, que hemos hecho gracias a estar económicamente muy estables, que esto es importante. Hay muchos colegas nuestros que lo han pasado mal, que han tenido que vender hoteles, en España y en Europa"
La gastronomía como activador
Encara la reactivación abriendo en el Urban de Madrid la zona del bar "que la teníamos hasta ahora cerrada, la abrimos recuperando el espíritu original de una coctelería contemporánea" y "en Barcelona en el Clarís también abrimos una nueva zona dirigida por Aurelio Morales en el restaurante Cebo, donde tenemos una estrella Michelin. Diría que hemos mejorado las instalaciones mucho y por eso la previsión de duplicar facturación".
En el Claris Hotel & Spa 5*GL acogerá un nuevo proyecto con un concepto de ‘barra japonesa’. Una colaboración de Derby Hotels Collection junto al Grupo San Telmo también bajo la dirección de Aurelio Morales.
Además, el Urban trabaja en un nuevo proyecto en el Glass Bar y, en el primer semestre de 2022, el espacio evolucionará para volver a sus orígenes vinculados a la coctelería. Con el Glass, el Hotel Urban ofrecerá una completa experiencia al usuario: un Cocktail Bar; CEBO y La Terraza, en la última planta, considerada uno de los rooftop más importantes de la capital.
Por otro lado, Jordi Clos, reconocido por su labor de mecenazgo junto a Joaquim Clos han expuesto recientemente durante Fitur 2022 el valor artístico de sus hoteles y apartamentos de lujo ubicados en Madrid, Barcelona y Londres. Son espacios convertidos en museos que albergan 5.000 obras de arte antiguo y contemporáneo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.