Dinamarca: impuesto al carbono y sus vuelos domésticos, neutros para 2030
Publicada 27/01/22
Dinamarca se propone introducir un impuesto al carbono y que todos sus vuelos domésticos sean completamente ecológicos y neutros en emisiones de CO2 para 2030. La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ya avanzó parte de este plan a principios de año, afirmando que el aumento de las temperaturas está destruyendo el planeta. “Este año decidiremos sobre un nuevo y ambicioso impuesto sobre el CO2. Debe asegurarse de que las empresas que contaminan el clima paguen ellas mismas sus emisiones…. Esto también se aplica al tráfico aéreo. Viajar es vivir, y por eso volamos. Pero al mismo tiempo es perjudicial para nuestro clima. Imagínense si nuestro país pudiera ayudar a resolver ese problema. Tenemos que hacerlo verde para volar”.
El Gobierno aspira a que para 2025 haya al menos una ruta nacional verde y, para 2030 a más tardar, “poder volar completamente ecológicos dentro del país… Será difícil, pero posible”, auguró la primera ministra. “Ya estamos en camino. Expertos investigadores y empresas están trabajando en las soluciones”.
Aún Dinamarca no ha precisado cómo se logrará, pero se baraja que el programa podría posiblemente incluir una combinación de compensación de carbono y vuelos eléctricos para rutas nacionales más cortas.
Copenhague tiene como objetivo convertirse en la primera capital del mundo neutra en carbono para 2025, con su aeropuerto libre de emisiones y el transporte hacia y desde sus instalaciones libre de emisiones para 2030.
Air France ha esbozado planes para reducir la capacidad nacional de corta distancia en algunas rutas debido a la competencia del tren de alta velocidad, y varias aerolíneas ahora compensan los vuelos nacionales compensados.
Suecia se comprometió a hacer que los vuelos nacionales sean "libres de fósiles" para 2030. A partir del 1 de enero de 2022, introdujo tarifas de aterrizaje diferenciadas en Estocolmo Arlanda y Göteborg Landvetter según el impacto climático de las aeronaves.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.