Boeing reporta su tercer año consecutivo en rojo por los problemas del 787
Publicada 28/01/22
Boeing ha cerrado el cuarto trimestre de 2021 con una pérdida neta de 4.164 millones de dólares, después de registrar un cargo antes de impuestos de 3.500 millones de dólares relacionado con los costes para reparar su problemático 787 Dreamliner. No obstante, el resultado supone una mejora con respecto al déficit de -8.439 millones de dólares en el mismo período de 2020, cuando tuvo que hacer frente a cancelaciones de pedidos debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en la demanda de viajes aéreos. Para todo el ejercicio, el fabricante aeronáutico ha reportado una pérdida neta de 4.290 millones de dólares frente al déficit de 11.241 millones de dólares con el que cerró el año anterior.
Los ingresos del trimestre cayeron un 3% con respecto al año anterior a 14.800 millones. La compañía ha detenido las entregas del 787 Dreamliner debido a problemas de producción. Los ingresos del año aumentaron un 7% en comparación con 2020, a 62.300 millones de dólares. Durante el trimestre, Boeing entregó 99 aviones comerciales, frente a los 59 del último trimestre de 2020.
Los resultados de Boeing reflejaron mejoras en su negocio de aviones comerciales. La compañía ha vuelto a poner en servicio el 737 MAX en la mayoría de las regiones del mundo, después de permanecer en tierra por más de dos años toda la flota mundial del polémico modelo tras registrar dos accidentes fatales en los que murieron 346 personas.
Los ingresos de la división de Commercial Airplanes aumentaron ligeramente hasta los 4.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, principalmente gracias al incremento de entregas del 737, aunque se vieron parcialmente atenuados por la reducción de entregas de aviones de fuselaje ancho. El margen operativo del cuarto trimestre se vio afectado principalmente por la dotación relacionada con el programa 787.
"2021 fue un año de reconstrucción para nosotros, ya que superamos obstáculos y alcanzamos hitos clave en todas nuestras carteras. Aumentamos la producción y las entregas del 737 MAX, y volvimos a ponerlo en servicio de manera segura en casi todos los mercados globales. La recuperación del mercado cobró impulso y también generamos pedidos comerciales sólidos. Demostrando el progreso en nuestra recuperación general, también volvimos a generar un flujo de caja positivo en el cuarto trimestre", ha afirmado al personal el presidente y CEO de Boeing, Calhoun
También ha hecho referencia la modelo que en estos momentos les está causando problemas y ha lastrado sus resultados: "En el programa 787, estamos progresando a través de un esfuerzo integral para garantizar que cada avión en nuestro sistema de producción se ajuste a nuestras especificaciones exactas. Si bien esto continúa afectando nuestros resultados a corto plazo, es el enfoque correcto para generar estabilidad y previsibilidad como exigir retornos a largo plazo. En toda la empresa, nos mantenemos enfocados en la seguridad y la calidad a medida que brindamos a nuestros clientes e invertimos en nuestra gente y en nuestro futuro sostenible".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.