Estepona contará con un nuevo hotel en el casco antiguo
Publicada 28/04/14
El Ayuntamiento de Estepona tramita un expediente para la creación de un establecimiento hotelero sobre una parcela de 747 metros cuadrados en pleno corazón del casco urbano. La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha indicado que la iniciativa -que será sometida a aprobación en el pleno ordinario correspondiente a abril- plantea que la manzana ubicada entre las calles Real, Carmen Sevilla y Plaza de Las Flores, pase a tener uso hotelero; al tiempo que ha apuntado que con esta propuesta no se aumenta la población ni la superficie de suelo urbanizable.
Los inmuebles incluidos en la citada manzana, que está incluida en el Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Urbano, se adecuarán como establecimiento turístico, dinamizando y generando empleo en un enclave turístico que carece de oferta hotelera, indican desde el Ayuntamiento.
En ese sentido, ha destacado la puesta en valor del casco urbano que se está realizando por parte del Ayuntamiento mediante la regeneración y embellecimiento de esta zona, para convertirla en un foco de atracción de turistas. Así, se ha referido a la importancia de que el centro histórico disponga de espacios donde los visitantes puedan alojarse para conocer la amplia oferta gastronómica, comercial, cultural y de ocio que ofrece la ciudad.
Cabe recordar que desde el Consistorio se están apoyando otras iniciativas de interés turístico como la Red de Alojamientos Históricos (RAH) de Estepona, con la que se pretende habilitar como establecimientos hoteleros los inmuebles del centro que se encuentran abandonados o deshabitados. “Nuestro proyecto de remodelación del casco antiguo ha impulsado la creación de estos espacios turísticos, muy necesarios para atender la creciente demanda de visitantes”, ha subrayado la responsable municipal.
Por otro lado, el Ayuntamiento está tramitando también el expediente para dotar de uso comercial una parcela situada en la urbanización 'Casablanca'. Los terrenos, de más de 8.000 metros cuadrados, podrá albergar una gran superficie comercial que atenderá las necesidades de los residentes de la zona.
La edil ha valorado que ambos proyectos, tanto en la construcción como en la posterior puesta en funcionamiento, supondrán la generación de nuevos puestos de empleo, por lo que se seguirá dinamizando la economía local.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.