Italia: vacunación obligatoria y multas a no inmunizados de más de 50 años
El país utiliza actualmente un sistema Green Pass de dos niveles: versión 'Básica' para todos los que dieron negativo en una PCR y la 'Super' para los que están vacunados o se han recuperado de la COVID-19
Publicada 02/02/22 13:40hEl gobierno de Italia ha actualizado los requisitos y restricciones vigentes contra el coronavirus y el uso del Pase Verde COVID-19, vigentes desde este martes, 1 de febrero, con efecto inmediato. Entre las medidas, figura la imposición de multas de 100 euros a todas las personas no vacunadas mayores de 50 años, aplicable tanto a ciudadanos italianos como extranjeros residentes en Italia, según una decisión del Consejo de Ministros que ya estableció en enero pasado la vacunación obligatoria para este grupo de edad.
Italia utiliza actualmente un sistema Green Pass de dos niveles: la versión 'Básica' está disponible para todos los que dieron negativo en la prueba de COVID-19, y la versión 'Super' solo la pueden obtener aquellos que están vacunados o se han recuperado por completo del virus.
Desde este lunes, 1 de febrero, se requiere el Súper Pase Verde para acceder al transporte público, restaurantes y bares al aire libre y bajo techo, hoteles, cines, teatros, gimnasios y estadios. La versión Básica para no vacunados todavía permite el acceso a tiendas y supermercados, farmacias y gasolineras, así como a barberías y peluquerías y, a partir de este martes, 2 de febrero, también se requiere para ingresar en centros comerciales, bancos, librerías, centros comerciales y oficinas públicas.
Según la prensa italiana, las instalaciones son responsables de controlar a sus visitantes. El incumplimiento de las nuevas restricciones dará lugar a una multa de entre 400 y 1.000 euros para el recinto, así como para los visitantes sin el Green Pass correspondiente. Asimismo, todos los empleados mayores de 50 años deberán portar el denominado Súper Pase Verde para poder acceder a su puesto de trabajo a partir del 15 de febrero.
Otras restricciones que anteriormente debían levantarse el 31 de enero, como el uso obligatorio de mascarillas en todas las áreas exteriores y el cierre de todos los clubes nocturnos, discotecas, conciertos y fiestas al aire libre, se han extendido hasta el 10 de febrero.
El país registró un nuevo pico de la pandemia a mediados de enero, con un máximo de más de 228.000 casos nuevos el 18 de enero. Durante ese período, el gobierno italiano anunció las nuevas restricciones y han entrado en vigor en febrero. A día de hoy, más del 76% de los italianos están completamente vacunados.
Austria fue el primer país europeo en anunciar la vacunación obligatoria para todos los ciudadanos adultos, con nuevas reglas vigentes a partir del 3 de febrero. Grecia también ha introducido una multa mensual de 100 € para todos los ciudadanos mayores que no se hayan vacunado antes de este martes 2 de febrero.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.