Rechazan el recurso de Renfe contra la multa de 65 M€ impuesta por la CNMC
Publicada 04/02/22
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por Renfe para impugnar la multa de 65 millones de euros que le impuso en 2016 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al considerar que estaba distorsionando la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril.
La sanción fue ratificada por la Audiencia Nacional en 2021, tras lo cual Renfe acudió al Supremo, que en una providencia fechada el pasado 13 de enero ha desestimado su recurso.
La CNMC imponía a Renfe Operadora y Renfe Mercancías una multa de 49,9 millones por considerar que habían desarrollado prácticas restrictivas contra la competencia, a través de los acuerdos adoptados con el Grupo Deutsche Bahn/Transfesa en 2008, consistentes en el reparto del mercado, al mantener el 'status quo' existente antes de la liberación del sector ferroviario.
A ello se sumaba otra multa de 15,1 millones por ejercer abuso de posición de dominio por parte de Renfe que se había manifestado en el trato preferencial que se había otorgado al citado grupo con respecto a los demás potenciales competidores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.