Meliá Hotels International espera crear 1.200 empleos en Baleares
Publicada 09/02/22 12:29h
Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, afirmaba que “hay signos esperanzadores para el turismo” en 2022. Confiados en que la reactivación de la actividad en Baleares comenzará en el segundo trimestre, la cadena tiene previsto crear 1.200 puestos de trabajo en 30 establecimientos de Mallorca, Menorca e Ibiza.
De cara a la temporada de verano y a la reactivación del negocio, en primer lugar tienen previsto contar con sus equipos para cubrir las necesitadas de recursos humanos y, adicionalmente, estiman “la contratación de cerca de 1.200 personas en puestos base y mandos intermedios”.
Este mes la cadena celebrará dos jornadas de reclutamiento para sus hoteles en Palma y Calviá. La primera será el jueves 10 de febrero y la segunda el 23. Los candidatos serán entrevistados personalmente y, además, participarán en varias dinámicas de grupo donde conocerán de cerca las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la compañía.
A su vez, el 9 de marzo Meliá Hotels International participará en el Foro de Empleo Palma Activa, así como en las jornadas de reclutamiento organizadas por la Universidad de las Illes Balears (UIB) los días 15 y 16 de marzo, donde presentará también todas sus oportunidades de empleo en las islas.
Preparados para la temporada de verano, la cadena ofrece posiciones en sus marcas Meliá Hotels & Resorts, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y Sol by Meliá.
En el ámbito de hotel, se ofrecen puestos en las áreas de Recepción, Alimentos y Bebidas, Guest Experience, Pisos, Actividades, Eventos o Servicios Técnicos, entre otros
Todos aquellos interesados pueden consultar y aplicar a las vacantes actualmente disponibles en los hoteles de Mallorca, Menorca e Ibiza, en la web de empleo de la compañía, Meliá Careers, a través de este link.
Fuga de talento
Después de dos años de pandemia y de ERTE, la fuga de talento es uno de los grandes retos del sector. En 2021 en España hubo un déficit de 93.000 trabajadores y este año se prevé que se queden sin cubrir 16.000 empleos, por lo que la escasez de personal es una amenaza para la recuperación de la industria en 2022.
Ante la falta de trabajadores, todas las empresas están enfocadas en volver a enamorar a sus equipos y en transmitir las ventajas laborales que ofrece el sector turístico.
Más información
-Las empresas turísticas frente al desafío de volver a enamorar al talento
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.