Ryanair: expansión millonaria desde su base en Cerdeña que unirá a España
Publicada 10/02/22
Ryanair operará su mayor programa durante el verano 2022 desde su base del Aeropuerto de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, aumentando la capacidad ofertada en más del 50% de los niveles previos a la pandemia de COVID-19. Así, la low cost irlandesa ofrecerá casi 1 millón de asientos a un récord de 38 destinos, entre ellos, cuatro españoles.
Ryanair planea basar un tercer avión en el aeropuerto y abrir cuatro nuevas rutas. Entre los nuevos destinos que agrega a su operación desde Cerdeña figuran Palma de Mallorca, a partir del 28 de marzo; Poznan desde el 29 de marzo, Nuremberg desde el 1 de abril y la ciudad francesa de Carcassonne que comenzará el 2 de mayo; según una información del Schedules Analyser de la consultora internacional OAG, citada por el portal especializado en conectividad aérea Routes.
Además de la nueva ruta a Mallorca, la low cost irlandesa volará desde Cagliari a los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas, Valencia y Sevilla.
En total, volará a 38 destinos desde Cagliari durante la temporada de verano, ofreciendo hasta 170 salidas por semana.
Renato Branca, CEO del operador del aeropuerto de Cagliari, SOGAER, dijo que la expansión marca un hito importante para la red desde Cerdeña, aumentando en 12 el número de destinos ofrecidos por de Ryanair en comparación con el verano de 2019.
En total, la low cost ha programado casi 960.000 asientos de salida desde Cagliari durante la temporada estival de este año en unas 5.100 vuelos, frente a 621.000 asientos y 3.300 vuelos en el verano de 2019.
La cifra para este verano de Ryanair representará el 54,4% de todos los asientos de salida del aeropuerto, muy por delante de Volotea con un 16,8% y EasyJet con un 12,1%. Además, la low cost irlandesa será la única operadora en las cuatro nuevas rutas que tendrá el aeropuerto.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.