Pau Guardans recompra el hotel Único Madrid (un año después de venderlo)
Publicada 10/02/22 14:20h
El propietario de la cadena Único Hotels, Pau Guardans, ha recomprado el hotel Único Madrid, solo un año después de que lo vendiera, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del grupo catalán.
El acuerdo de venta del inmueble de febrero de 2021 estableció una cláusula de recompra del hotel a tres años vista, pero Guardans se ha adelantado para recuperar la propiedad del establecimiento que gestiona.
Desde la compañía aseguran a este medio que para Único Hotels es prioritario hacerse con la propiedad de sus establecimientos.
Actualmente, el grupo de Guardans tiene cinco establecimientos de lujo en Madrid, Barcelona, Mallorca y la Costa Brava, con 360 habitaciones en total, de los que tres son de su propiedad.
El hotel Único Madrid es un alojamiento de cinco estrellas emplazado en un palacete del siglo XIX, con 44 habitaciones y suites, situado en plena Milla de Oro del barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de la ciudad. Alberga el restaurante reconocido con dos estrellas Michelin dirigido por el prestigioso chef Ramón Freixa. Es el segundo establecimiento madrileño que gestiona, junto a The Principal Madrid.
Los otros tres alojamientos que opera son el Grand Hotel Central de Barcelona, que vendió el año pasado, Finca Serena, en Mallorca, y Mas de Torrent, en la Costa Brava.
El grupo cuenta también con un resort en construcción cerca de Pollensa (Mallorca) que tiene previsto abrir a finales de 2023.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.