El fondo de Santander y Signal compra el Sheraton La Caleta de Tenerife
Publicada 11/02/22 09:29h

Signal Santander European Hospitality, el fondo creado en junio del año pasado para invertir en el sector hotelero del sur de Europa, ha hecho su primera compra: el Sheraton La Caleta Resort & Spa, en Costa Adeje. El hotel había alcanzado la categoría de lujo en el año 2009.
El hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa era propiedad del Grupo Disa y el activo fue vendido por una cifra cercana a los 80 millones de euros, según publica Expansión. El vendedor estuvo asesorado por KPGM y el fondo comprador por Colliers, Pérez-Llorca y EY.
Según fuentes del sector consultadas por HOSTELTUR, el fondo llevará a cabo una reforma para seguir impulsando la relevancia de este establecimiento como hotel de referencia en la zona

Para la creación de este fondo enfocado en productos inmobiliarios del sector hotelero en el sur de Europa, el Banco Santander había comprometido 100 millones de euros y Signal Capital Partners otros 100 millones. El hotel de lujo en Tenerife es el primer activo adquirido por Signal Santander European Hospitality.
Más información
-Santander y Signal Capital lanzan un fondo para invertir en hoteles
El hotel tiene 284 habitaciones y suites con terrazas privadas, cuatro restaurantes, dos bares, spa y un club infantil. En 2009 el Cabildo de Tenerife le había otorgado al establecimiento la categoría de 5 estrellas de lujo.
Febrero, un mes con movimientos
En lo que va del año, dentro del sector hotelero se han confirmado al menos seis transacciones y la de mayor volumen ha sido la venta, por parte de Palladium y el Corte Inglés, de cinco hoteles Ayre al fondo creado por Eurazeo y PSP Investments.
El fondo alemán Union Investment ha comprado el hotel Barcelona 1882 a Partners Group, que pasará a ser gestionado como un Radisson Blue; Millenium Hospitality concretó la venta del Hotel Vía Castellana, que ya estaba comprometida desde el mes de junio y, un año después de haberlo vendido, Pau Guardans volvió a adquirir el hotel Único Madrid.
A su vez, el grupo hotelero canario Relaxia Resorts cerró la adquisición del hotel Beverly Park de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria y Bain Capital y Stoneweg se hizo con un hotel histórico en Marbella.
Más información sobre las transacciones mencionadas
-Millenium Hospitality concreta la venta del Hotel Vía Castellana
-El fondo Union Investment compra el Barcelona 1882 y abrirá como Radisson
-Pau Guardans recompra el hotel Único Madrid (un año después de venderlo)
-Relaxia se hace con el hotel Beverly Park de Gran Canaria
-Bain Capital y Stoneweg compran un hotel histórico de Marbella
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.