Afectaría a 331 trabajadores, según el SPV

Nautalia presentará un ERTE por causas económicas y productivas desde marzo

La organización sindical del sector de agencias de viaje ha informado de que ya se han fijado reuniones con la empresa para los días 15,18, 22 y 24 de este mes de febrero

Publicada 11/02/22 17:08h
Nautalia presentará un ERTE por causas económicas y productivas desde marzo

Nautalia Viajes está preparando un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por otro año, a partir del 1 de marzo, cuando termina la vigencia de los actuales de fuerza mayor, aunque esta vez será aludiendo a “causas económicas y productivas”.

Así lo ha informado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) precisando en una breve nota que el ERTE afectará a 331 trabajadores y se prolongará por otro año, entre marzo de 2022 y febrero de 2023

La organización sindical del sector de agencias de viaje ha destacado que ya se ha fijado un cronograma de reuniones con la empresa para los días 15,18, 22 y 24 de este mes de febrero.

El 28 de febrero finaliza la última prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, derivados de la COVID-19. La mayoría de las empresas turísticas consideran que aún son necesarios, ya que, todavía la actividad no se ha recuperado a niveles medios que garanticen su viabilidad.

Más sobre los ERTE en el sector:

- Agencias: "Es imprescindible una nueva prórroga de los ERTE"

- ERTE: a tres semanas de su finalización, el sector pide nueva prórroga

Precisamente, a principios de esta semana, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) planteaba a la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, que las agencias de viajes no podrían reanudar su actividad en condiciones de normalidad el 28 de febrero, cuando finaliza la vigencia de los ERTE, considerando "imprescindible" una nueva prórroga de este mecanismo, así como el establecer otras "medidas extraordinarias de apoyo al sector", como flexibilizar la cláusula de mantenimiento del empleo.

Además, la incertidumbre persiste. Después de la mejora del empleo registrada en octubre y noviembre, apareció la nueva variante ómicron en la última semana de noviembre, provocando un nuevo retroceso precisamente cuando estaba a punto de empezar la campaña de las festividades navideñas y fin de año, volviendo a la eliminación de puestos de trabajo.

Al finalizar el mes pasado, había más de 105.000 trabajadores en ERTE, en su mayoría de empresas de los sectores de los viajes y la hostelería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 3
Avatar mai81 mai81 hace 2 años
Pues esperemos que por lo menos los despidos se produzcan dentro de esté año para tener derecho a paro. Cómo se produzca el año que viene en la calle y sin paro. Menuda pesadilla.
Un ERTE que segura y lamentablemente devendrá en despidos .
Avatar mai81 mai81 hace 2 años
Espero que esto no sea así. Si despiden a sus empleados en febrero no tienen derecho a paro. ¿De que van a vivir?