La demanda sigue enviando señales de recuperación. Durante el período comprendido entre el 7 y el 14 de febrero, las reservas de hotel continuaron subiendo en los principales destinos de España respecto a la semana anterior, según muestran los datos facilitados por la plataforma b2b TravelgateX.
Comparación respecto a la semana anterior
Durante el período comprendido entre el 7 y el 14 de febrero, se registraron las siguientes variaciones en las reservas respecto a la semana previa: Andalucía (+13,5%), Canarias (+4,1%), Cataluña (+13,2%), Comunidad Valenciana (+8,3%), Baleares (+12,5%), Comunidad de Madrid (+12,7%), Castilla y León (+5,2%), Aragón (-10,8%), Galicia (+8%) y Región de Murcia (-0,9%).
Antelación en las reservas
El 28% de las reservas que se han hecho en la última semana corresponden a viajes de última hora, con fecha de llegada al hotel inferior a ocho días.
Un 11% de las reservas es para viajes con fecha de llegada al hotel de aquí a 31-60 días. Otro 10% es para viajes de aquí a 61-90 días. Cabe recordar que este año 2022, la Semana Santa se celebrará desde el 10 de abril (Domingo de Ramos) hasta el 17 de abril (Domingo de Resurrección).
Por otra parte, el 27% de las reservas de hotel procesadas en la última semana se hicieron con más de 90 días de antelación respecto a la fecha de llegada al hotel.
La demanda está procediendo principalmente de las parejas (46% de las reservas), seguidas de viajeros individuales (24%), familias (dos adultos y al menos un niño, 16%) y grupos (más de 2 adultos y cualquier número de niños, 12%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.