Costa Cruceros tendrá toda su flota navegando este verano
Publicada 14/02/22 15:19h
El 5 de marzo el Costa Toscana hará su primer crucero y ese será el puntapié para que Costa Cruceros comience a incorporar progresivamente el resto de sus barcos, para llegar al verano con toda la flota operando. La intención de la compañía es empezar con las excursiones en tierra sin limitaciones, aprovechando la relajación de las medidas vigentes.
"Estamos asistiendo a un crecimiento de la demanda de vacaciones, y estoy seguro de que esta tendencia aumentará aún más en las próximas semanas", ha dijo Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros, naviera que en 2021 transportó más de 1,5 millones de pasajeros.
Tras el Costa Toscana, el programa de reanudación de Costa incluye el Costa Favolosa previsto para el 28 de abril, con "minicruceros" por el Mediterráneo, el Costa Venezia el 1 de mayo desde Estambul, con un nuevo y único itinerario de una semana por Turquía y Grecia, y el Costa Smeralda el 7 de mayo, que ofrece un itinerario de una semana por el Mediterráneo occidental.
A su vez, el Costa Pacifica reanudará sus operaciones el 4 de junio desde Bari, explorando Grecia y Malta y los cruceros de dos semanas a las Islas Canarias y las Azores, previstos inicialmente con el Costa Pacifica en abril y mayo, serán realizados por el Costa Luminosa, mientras que el Costa Fortuna volverá a operar en el norte de Europa el 12 de junio.
Una vez finalizada la temporada de invierno en Sudamérica, el Costa Diadema regresará al Mediterráneo, ofreciendo un crucero a Lisboa el 5 de mayo, al igual que el Costa Fascinosa, que partirá el 1 de mayo para realizar un crucero a las Azores, dedicado a los socios del Costa Club. De vuelta del Caribe, el Costa Deliziosa reanudará sus cruceros por el Mediterráneo a partir del 15 de abril, mientras que el Costa Firenze, una vez finalizada su temporada en Dubái, se posicionará en Génova el 7 de abril, para iniciar su programa de cruceros por España, Italia y Francia.
En el verano de 2022, los buques gemelos Costa Smeralda y Costa Toscana, propulsados por gas natural licuado, junto con el Costa Firenze, ofrecerán cruceros de una semana de duración por el Mediterráneo occidental, mientras que el Costa Venezia continuará con su nuevo itinerario por Turquía y Grecia, partiendo de Estambul. Costa Pacifica, Costa Deliziosa y Costa Luminosa operarán en el Mediterráneo oriental con cruceros de una semana. Cuatro buques, Costa Fortuna, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Costa Diadema, se desplegarán en el norte de Europa, visitando las capitales bálticas, los fiordos noruegos, el Cabo Norte e Islandia.
“Nuestra experiencia de crucero se ha enriquecido profundamente y permitirá a los huéspedes descubrir los destinos de forma auténtica, también gracias a las paradas prolongadas en algunos puertos”, ha destacado Roberto Alberti.
Tras recordar que el año pasado viajaron 1,5 millones de pasajeros, ha agregado que “la vuelta a las excursiones libres en tierra, que estamos planeando para el próximo verano y que esperamos anticipar ya en primavera, será un incentivo adicional para elegir un crucero de Costa”
El programa de Costa incluye un total de más de 1.800 cruceros desde la primavera de 2022 hasta el invierno de 2022-23, llegando a 179 destinos en todo el mundo, con recorridos de entre 3 y 127 días de duración.
Propuesta para el invierno
En cuanto a la programación de invierno 2022-23, el barco Costa Firenze se desplegará en cruceros de una semana a los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán, con salida desde Dubái; el Costa Venezia operará desde Estambul, con cruceros de 11 días a Turquía, Israel y Egipto, mientras que el Costa Diadema ofrecerá cruceros de dos semanas a las Islas Canarias, haciendo escala también en Lisboa.
Por su parte el Costa Pacifica y Costa Fascinosa visitarán las islas del Caribe, el Costa Smeralda ofrecerá cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental, mientras que el Costa Toscana, el Costa Favolosa y el Costa Fortuna se situarán en Sudamérica.
A partir del próximo invierno, también volverán los grandes viaje, ya que el Costa Deliziosa ofrecerá el crucero Vuelta al Mundo, con salida desde Venecia el 6 de enero de 2023, o desde Savona el 11 de enero de 2023. El itinerario llevará a los huéspedes a la India y las Maldivas, luego a Sudáfrica y Namibia, y después a Sudamérica, subiendo por la costa pacífica del continente, atravesando el estrecho de Panamá e incluso visitando Nueva York antes de regresar a Europa. Los Grandes Cruceros Costa Luminosa saldrán de Génova el 8 de enero de 2023 y de Buenos Aires el 27 de febrero de 2023, para ir del Mediterráneo a Tierra del Fuego y volver, remontando el río Amazonas hasta Manaos. El programa de Costa Serena para reanudar los cruceros en Asia en 2022 se anunciará en las próximas semanas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.