ASG vende el Hard Rock Hotel Madrid por 65 M € tras su transformación
El hotel ocupa un antiguo edificio de oficinas en el Triángulo del Arte
Publicada 17/02/22 10:03h- ASG compró el inmueble de oficinas municipales frente al Museo Reina Sofía al ver su potencial para convertirlo en un hotel
- El fondo también compró una parcela adyacente para ampliar las instalaciones futuras del hotel, que ya cuenta con piscina exterior y jardín
- Los fondos de ActivumSG controlan, operan o están edificando 22 hoteles en Europa que suman cerca de 4.000 habitaciones o llaves
El fondo Iberia Fund I del especialista europeo en activos inmobiliarios ActivumSG Capital Management ha vendido por 65 millones de euros el Hard Rock Hotel Madrid, con 161 habitaciones y ubicado en el Triángulo del Arte, a Arlaes Management, S.L., compañía de inversión y gestión integrada por inversores de índole internacional. El hotel, que abrió el pasado 1 de julio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, supuso la entrada de la marca en Europa con su primer hotel en gestión en Madrid.
El fondo de inversión adquirió un inmueble de oficinas municipales situado enfrente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el barrio madrileño de Atocha, después de que el equipo local de ASG viera su potencial para convertirlo en un hotel debido a su proximidad a los principales puntos turísticos, el centro de negocios y la zona comercial de la ciudad.
El hotel, de 12.598 metros cuadrados, abrió en julio de 2021 tras una intensa gestión por parte de ASG para obtener los permisos urbanísticos para el cambio de actividad, la compra de una parcela adyacente para ampliar las instalaciones futuras del hotel y la supervisión de las grandes obras para transformar el edificio. El equipo también firmó un acuerdo de gestión con Hard Rock International, que seguirá operando este hotel que cuenta con restaurantes y bares, piscina exterior en el jardín, un centro de fitness y aparcamiento para huéspedes.
En este sentido Juan Alonso, director general de ASG España, ha destacado “la transformación del concepto de este proyecto hotelero en un activo operativo preparado para un nuevo propietario, en línea con nuestra estrategia de crear y vender grandes hoteles. Nuestra estrategia hotelera en Europa comenzó en 2015, cuando empezamos a conformar una cartera de activos en los principales destinos de España”.
Últimas transacciones hoteleras en:
- El fondo de Santander y Signal compra el Sheraton La Caleta de Tenerife
- El fondo Union Investment compra el Barcelona 1882 y abrirá como Radisson
- Millenium Hospitality concreta la venta del Hotel Vía Castellana
- Un fondo francés compra nueve hoteles en España por 58,4 millones de euros
El año pasado, según ha añadido, “adquirimos Odyssey Hotel Group para aumentar su presencia en el continente. Somos optimistas con respecto al sector, ya que anticipamos un rebote del turismo y, posteriormente, de los viajes de negocios a medida que vaya remitiendo la pandemia, por lo que estamos buscando nuevas oportunidades de inversión”.
Tras la venta del edificio en Madrid, y gracias a sus inversiones, los fondos de ActivumSG controlan, operan o están edificando 22 hoteles en Europa que suman cerca de 4.000 habitaciones o llaves. Esta cifra supera las 7.750 llaves si consideramos las aperturas previstas por Odyssey Hotel Group en los próximos años.
JLL y Latham & Watkin han asesorado a ActivumSG Iberia Fund I en la venta del hotel en Madrid, mientras que Knight Frank ha sido el asesor de Arlaes Management, S.L.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.