Turespaña lanza una campaña flash en Reino Unido para familias con niños
Publicada 17/02/22 14:05h
Desde el 14 de febrero los niños y adolescentes de 12 a 17 años de Reino Unido no necesitan pauta completa de vacunación para ingresar a España y es el mensaje que Turespaña intenta reforzar en redes sociales para reactivar las reservas de las familias británicas de cara a Semana Santa. Esta campaña flash era exigida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para revertir las cancelaciones masivas.
La campaña de Turespaña comenzó el 16 de febrero y se extenderá hasta el 2 marzo y el objetivo es reforzar la imagen de España como destino seguro y comunicar los nuevos requisitos de entrada para menores de entre 12 y 17 años, que ahora pueden visitar en el país presentando una prueba PCR negativa.
La acción promocional, que cuenta con una inversión de 24.000 euros, se llevará a cabo en Facebook e Instagram y estará segmentada para parejas con niños adolescentes de Greater London, Birmingham, Edimburgo, Bristol, Glasgow, Greater Manchester, Liverpool, Newcastle y Nottingham.
Para hacer más certera la campaña, se enfocarán en familias con intereses relacionados con los viajes, las vacaciones, el ocio, los destinos de sol y playa, y el surf, entre otros
El objetivo de Turespaña es divulgar la flexibilización de los requisitos de entrada en España entre las familias británicas con menores en esta franja de edad sin la pauta completa de vacunación, ya que desde el 14 de febrero estos adolescentes pueden entrar en el país presentando tan sólo una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada.
La campaña flash llega tras las cancelaciones masivas llevadas a cabo por familias de Reino Unido que descartaron viajar a España durante la semana de vacaciones escolares del 15 al 19 de febrero (las vacaciones del half-term). Según la agencia independiente de turismo Kitts, la mitad de las familias que habían reservado para ir a España cambiaron su destino por la exigencia de pauta completa para los menores.
Más información
-Cancelaciones en masa hacia España por las reglas anticovid para niños
-El mercado británico, en vilo por las restricciones (ahora españolas)
La CEHAT había advertido que las pérdidas, por reservas ya efectuadas en destinos competidores que no aplicaban la misma norma para los menores no vacunados, “podrían superar los 400 millones de euros” y por eso exigía una campaña para recuperar las ventas en el mercado británico.
Más información sobre la petición de los hoteleros
-CEHAT exige una campaña para reactivar las reservas de familias británicas
-Urgen a eliminar el requisito de pauta completa para menores británicos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.