Fergus firma con Grupo Cursach un acuerdo de afiliación para el hotel BH
Publicada 18/02/22 07:35h
Fergus Group ha incorporado a su portfolio las más de 1.000 habitaciones del hotel BH situado en Magaluf (Mallorca), perteneciente al Grupo Cursach, a través de un acuerdo de afiliación. Con él, la cadena propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas logra superar las 5.000 habitaciones, todas ellas destinadas al segmento vacacional, a través de sus distintas cadenas y afiliaciones.
El acuerdo alcanzado con el Grupo Cursach pretende tanto potenciar la comercialización del hotel así como liderar el reposicionamiento del establecimiento al nuevo modelo turístico en el que se encuentra inmersa la zona de Magaluf en el municipio de Calvià, Mallorca.
La finalidad del acuerdo se centrará en potenciar la comercialización y reposicionamiento del hotel BH de Magaluf así como en el asesoramiento y aprovechamiento de las sinergias en las distintas áreas generadas a través de los otros 4 establecimientos con los que Fergus Group cuenta ya en la zona. En la dirección y gestión del hotel BH seguirán los mismos equipos, que se mantienen dentro de la estructura del Grupo Cursach, que tampoco cambia.
Fergus alcanza así las 5.000 habitaciones, sumando las de su dos cadenas -Fergus Hotels y tent Hotels- y los establecimientos afiliados, entre los que se incluyen además de ahora el BH, el hotel Las Palmeras de Fuengirola y el Don Juan Resort en Cataluña
Según explica Pep Cañellas, “consideramos estratégico este acuerdo, no solamente por el tamaño que nos aporta en el área sino porque desde nuestros inicios hemos sido parte y creemos firmemente en el continuo y destacado desarrollo turístico del municipio de Calvià. En especial la reconversión de la zona de Magaluf es una apuesta de creación de valor futuro extraordinaria”.
En palabras de Miguel Pérez-Marsá, Director General del Grupo Cursach: “Nuestro grupo ha invertido 4 millones de euros en la reconversión de la discoteca BCM, convirtiéndola en un producto de altísima calidad, seguramente la mejor sala de Europa, apostando claramente por la evolución del destino que entidades públicas y privadas están llevando a cabo. Consideramos por ello que nuestra oferta hotelera debe adecuarse igualmente a la zona y hemos confiado en una empresa con demostrada experiencia y especializada en el reposicionamiento como Fergus para que nos ayude a conseguirlo.
"El asesoramiento del Grupo Fergus, aprovechando sus canales de distribución, nos permitirá alcanzar los objetivos de mejora que nos hemos propuesto”, destaca el director general de Grupo Cursach
El complejo cuenta con una superficie de 56.000 metros cuadrados en los que se hallan 1.056 habitaciones distribuidas a través de 29 edificios, el mayor parque acuático integrado dentro de un hotel de las Islas Baleares así como una amplia variedad de restaurantes y oferta gastronómica que junto con sus amplias zonas y gimnasio exterior que cuenta con 120 máquinas y más de 1.000 metros cuadrados apuesta por complementar y colmar la experiencia de aquellos clientes que decidan visitar un destino en pleno desarrollo y transformación como es el municipio de Calvià en Mallorca.
Algunas informaciones relacionadas:
-Fergus Group incorpora uno de los mayores hoteles de Cataluña
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.