Los hoteleros valencianos no descartan "una recuperación exprés"
El turismo británico escala posiciones en Benidorm y ya roza el 33% de las pernoctaciones
Publicada 23/02/22Levantamiento de restricciones a los viajes, datos sanitarios positivos, buena climatología y una política europea que favorece la movilidad son elementos que invitan al optimismo de los hoteleros valencianos, que no descartan "una recuperación más rápida de lo previsto", según ha destacado este martes la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC). Los empresarios hoteleros esperan que todos estos factores animen la contratación turística en marzo y se pueda producir "una recuperación exprés".
"Los datos estadísticos vinculados al turismo reflejan datos que animan al optimismo", subrayan, aunque no olvidan que "todavía estamos muy lejos de un escenario de normalidad, tanto en aperturas como en volumen de operaciones".
Sí que destaca que la curva creciente de ocupación hotelera que se refleja en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana indican que "se ha iniciado el camino de la recuperación".
Así lo esperan los empresarios después de que este lunes se levantaran una gran parte de las restricciones, los datos sanitarios vayan mejorando de una forma muy rápida y en Europa se haya instalado una política de movilidad y apertura a la normalidad.
"Estos factores favorables, unidos a una climatología primaveral adelantada, pueden empujar una recuperación más rápida de lo previsto" y encarar la Semana Santa con un buen nivel de reservas, señalan desde la patronal hotelera.
"Pero lo iremos viendo semana a semana, dato a dato, porque este virus nos ha enseñado que nada es predecible y que la situación nos puede cambiar en poco tiempo", ha matiza el presidente de HOSBEC, Toni Mayor.
Los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana no son ajenos a estos "vientos favorables" y se dejan notar en los datos de ocupación.
Tanto Benidorm, como la Costa Blanca y Valencia rozan el 80% de ocupación media durante el pasado fin de semana y con un turismo internacional que continúa creciendo paulatinamente para alcanzar las cuotas de mercado que serían normales en esta época del año.
La media de ocupación hotelera durante la última semana en Benidorm fue del 64,1%, superando en 5 puntos porcentuales los datos de la semana anterior.
El turismo nacional ha seguido predominando con un 55,5% del total, pero el mercado internacional comienza escalar posiciones con el turista británico a la cabeza (32,4%) y acercándose a los datos prepandemia
No obstante, aún hay muchos hoteles cerrados en la localidad alicantina, donde esta semana se han computado dos nuevas aperturas aumentando hasta 58 los hoteles de asociados a HOSBEC abiertos, lo que supone una representatividad del 51%, pero que confían que las reaperturas seguirán en aumento de cara al mes de marzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.