Tailandia espera recuperar turismo español con su reapertura progresiva
El país se encamina a su total reapertura con esta nueva relajación de medidas
Publicada 24/02/22 10:56h- A partir del 7 de marzo los viajeros podrán entrar al país con el alojamiento prepagado reducido a una noche, una PCR y un test de antígenos
- Tailandia espera con la relajación de medidas recuperar en el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio
- Los viajeros deben contar con el comprobante de pago por adelantado de una noche de alojamiento en un hotel aprobado y una póliza de seguro
El sudeste asiático continúa reabriéndose al turismo, aunque sea a cuentagotas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho Tailandia reabrió sus fronteras a los extranjeros vacunados de COVID el pasado 1 de febrero, y sólo un mes después avanza hacia su reapertura progresiva, anunciando que suaviza el programa de entrada de viajeros al país Test&Go a partir del próximo 1 de marzo. De este modo los viajeros podrán entrar al país vía aérea, por tierra o mar con el alojamiento prepagado reducido a una noche y las pruebas COVID-19 limitadas a una PCR y un auto test de antígenos. Tailandia espera así recuperar en el primer trimestre el 18% del turismo español y el 19% de abril a junio.
Las nuevas normas serán efectivas para los viajeros que entren a Tailandia a partir del 7 de marzo vía aérea (vuelo internacional directo o de tránsito nacional a través de vuelos específicos), por tierra (en los puestos fronterizos de Nong Khai, Udon Thani y Songkhla) y por mar (yates) para ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros.
Los sistemas de registro de entrada serán el Thailand Pass para las llegadas por aire y tierra, y con certificado de entrada por mar. Ya no hay cuarentena para los viajeros que lleguen por cualquier vía, pero el día 1 deben esperar el resultado de la prueba COVID-19 en un establecimiento de cuarentena aprobado SHA Extra Plus (SHA++), o alternativa aquellos que entren por vía aérea o terrestre, y a bordo del yate para los que lleguen por vía marítima.
En cuanto a los requisitos de alojamiento, los viajeros deben contar con el comprobante de pago por adelantado de una noche de alojamiento en hotel aprobado por el Gobierno, y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a 20.000 dólares estadounidenses (más de 17.600 euros). Los tailandeses y los expatriados extranjeros con cobertura sanitaria nacional están exentos de este requisito.
Para todos aquellos que lleguen por aire y por tierra, tienen que hacerse una PCR el día 1, esperar el resultado dentro del hotel -si llegan por vía marítima deben esperar a bordo del barco-, y el día 5 el auto test de antígenos, registrando el resultado a través de la aplicación.
Los demás requisitos existentes permanecen sin cambios: un certificado médico con un resultado de laboratorio de PCR que indique que no se detecta contagio, emitido en las 72 horas previas al viaje, así como un certificado de vacunación/recuperación de COVID-19
Una reapertura anunciada
La hoja de ruta para la recuperación turística en Tailandia comenzó en el segundo trimestre de 2021 y continuó con la apertura al turismo internacional vacunado el 1 de julio de Phuket, seguido de las islas del Golfo Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao, y en los siguientes meses de los principales destinos tailandeses como Krabi, además de Chon Buri (Pattaya) o Chiang Mai.
El 1 de noviembre abrió su frontera libre de cuarentena para 46 países, entre ellos España, aunque la apertura se vio afectada por el repunte de la variante ómicron a nivel mundial y la suspensión temporal de su programa de entrada de viajeros Test & Go.
La reapertura del país está cada vez más encaminada a ser total con esta nueva relajación de medidas
A mediados de enero anunciaron la reanudación del programa Test & Go, la reapertura de Pattaya y Ko Chang como destinos burbuja a partir del 1 de febrero y la ampliación del programa a Phuket, Phang-Nga, Krabi y Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao).
Más información sobre la reapertura turística de Tailandia en:
- Tailandia planea implantar una tasa de siete euros a los turistas
- Tailandia reabrirá la playa Maya Bay, después de tres años y una pandemia
- Los españoles vacunados no harán cuarentena en Tailandia
- Phuket reabre para turistas vacunados pero seguirá exigiendo PCR previa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.