Mobile World Congress: buenas perspectivas a pesar del conflicto en Ucrania
"Se dieron algunas anulaciones de países del Este, descartándose absolutamente cancelaciones en cascada", informa 3 Capital Real Estate
Publicada 25/02/22 07:29h- "Tampoco se ha producido un ajuste de tarifas a la baja"
- "La demanda no ha flaqueado"
- Turismo de Barcelona dará atención personalizada a los participantes
A pesar del conflicto bélico que se ha desatado en Ucrania tras el ataque de Rusia y los grandes interrogantes que este acontecimiento genera respecto a la recuperación del turismo, las perspectivas para el Mobile World Congress que se celebra la semana que viene en Barcelona son positivas, según los últimos datos recogidos hasta ayer jueves por la noche por la firma 3 Capital Real Estate.
"Si bien en las primeras horas del jueves 24 de febrero se frenó en seco la tendencia de entrada de reservas directas que se venía registrando en las últimas dos semanas, a medida que avanzaba el día la tendencia fue recuperándose de forma general, aunque sin alcanzar los picos de las jornadas precedentes. Más allá de la incertidumbre política esto puede explicarse también porque, para un salón como el MWC, las ventas de ultimísima hora ya no son tan importantes", indican desde 3 Capital Real Estate.
"Se dieron algunas anulaciones pero en la media de las producidas los días anteriores, descartándose absolutamente cancelaciones en cascada. La única excepción puntual provino de países del Este de Europa que, previamente a la invasión, ya presentaban una demanda reducida respecto a la habitual antes de 2020", añaden Juan Gallardo y Roger Serrallonga, responsables del área de hotelería y turismo de dicha firma.
"Tampoco se ha producido un ajuste de tarifas a la baja. No ha sido necesario porque la demanda no ha flaqueado, por lo que no ha hecho falta estimularla actuando sobre el precio".
"En definitiva, a 72 horas de la inauguración del MWC y con la debida precaución en unas circunstancias como las actuales, el salón cuenta con todos los mimbres necesarios para ser un éxito para el sector alojamiento (hoteles de 4* y 5* y apartamentos turísticos de alta gama) además de un potente reclamo ante visitantes potenciales, proyectando una imagen de estabilidad, seguridad y capacidad de organización de Barcelona como destino de eventos y convenciones (MICE) pero también cara a fomentar las crecientes reservas por ocio confirmadas a partir de abril", concluyen ambos expertos.
Atención personalizada a cargo de Turismo de Barcelona
Por su parte, el organismo Turismo de Barcelona dará atención personalizada a los participantes en el Mobile World Congress, ya sea a través de servicios de información, hostelería, restauración o de transporte, con el objetivo de fidelizar y alargar su estancia, según informa la agencia de noticias Efe.
El consorcio turístico colabora un año más con la organización del MWC para que los congresistas se sientan bien acogidos y puedan conocer la ciudad con sus valores y atributos.
La entidad ofrece una guía de restaurantes editada para esta ocasión con una selección de establecimientos en los diferentes distritos de la ciudad.
Dentro del recinto ferial, Barcelona Convention Bureau ha habilitado un punto de información desde el que ofrece ininterrumpidamente servicios de información y reservas de restauración y, entre otras cosas, la app Barcelona Restaurants.
Además, un equipo de 50 profesionales preparados y formados para atender a los congresistas resolverán todas las dudas relativas a la salud, seguridad, alojamiento, transporte y acceso al recinto.
También se ofrece información de Barcelona como destino, con visitas y experiencias que se pueden reservar desde la web del congreso.
Turismo de Barcelona participa en el plan director de seguridad del MWC, liderado por los Mossos d'Esquadra, y coordina el programa de alojamientos y atención al congresista habilitando las 24 horas del día un teléfono con atención inmediata en diferentes idiomas.
Uno de los aspectos más destacado del turismo de reuniones es que contribuye a la desestacionalización y la descentralización de la actividad turística de los destinos.
Según Turismo de Barcelona, el visitantes de congresos puede hacer un gasto de unos 128 euros al día, tiene entre 31 y 45 años, y el 70 % de ellos viaja acompañado y alarga su estancia un media de dos días más de la duración del evento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.