eDreams reduce sus pérdidas y las reservas ya superan los niveles pre-Covid
Las reservas están un 26% por encima de los niveles anteriores a la pandemia
Publicada 25/02/22 11:05h- eDreams Odigeo pasó de 69,6 millones de euros de pérdidas a 54,9 millones de euros, en los nueve primeros meses del año fiscal
- En el tercer trimestre del año fiscal, las reservas están un 26% por encima de los niveles pre-Covid y un 7% por encima en los nueve meses
- “Ómicron se está desvaneciendo, las restricciones disminuyen y los consumidores quieren viajar”, aseguran en eDreams Odigeo
eDreams Odigeo ha cerrado los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (hasta diciembre) reduciendo sus pérdidas en 14,7 millones de euros, al pasar de 69,6 millones a 54,9 millones de euros. Esta recuperación se debe, en parte, a que las reservas están superando los niveles pre-COVID, a pesar del frenazo que supuso la variante ómicron, y a la diversificación de ingresos de la agencia online.
En el tercer trimestre la agencia online tuvo un beneficio neto negativo, con pérdidas de 17,4 millones de euros, pero la cifra es mejor si se compara con las pérdidas de 24,4 millones de un año antes. En cuanto al beneficio neto ajustado, que “refleja mejor el rendimiento operativo del negocio”, las pérdidas fueron de 14,7 millones frente a los 23,1 millones del año anterior.
“A pesar del impacto de la COVID-19, los fundamentos del 3T FY22 muestran signos de recuperación”, sostiene eDrems Odigeo y detalla en su informe que el margen de ingresos aumentó un 218% frente al mismo período del año anterior, pasando de 30 millones a 95,4 millones de euros.
La agencia explica que esa mejora se debe a que “las reservas aumentaron un 264% y la reducción en el Margen de Ingresos/Reservas fue del 13%, impulsada por el cambio en el mix, con mayor peso de las compañías de bajo coste”. Sin embargo, agrega, las restricciones inducidas por la COVID-19 “siguen provocando que el margen de ingresos en efectivo sea un 18% inferior a los niveles anteriores a la COVID-19 (incluida la contribución de las aerolíneas Prime), debido a que el tamaño medio de la cesta está limitado por las restricciones de los viajes”.
En cuanto a los nueve meses del año fiscal actual (que finaliza en abril), el beneficio neto fue de -54,9 millones, mejorando respecto a los -69,6 millones del año anterior. Y el beneficio neto ajustado fue de -42,4 millones de euros, frente a los -65,9 millones del año fiscal anterior.
Reservas que toman impulso
eDreams Odigeo ha detallado en un comunicado que en el tercer trimestre del año fiscal 2022, las reservas están un 26% por encima de los niveles anteriores a la pandemia y si se analizan los nueve meses ese aumento es del 7%.
A pesar de la disminución de la demanda debido a la variante de ómicron, las cifras se mantuvieron por encima de los niveles de 2019: en octubre un 44% más, en noviembre el aumento fue del 33% y cayó un 2% en diciembre
“Ómicron se está desvaneciendo, las restricciones disminuyen y los consumidores quieren viajar”, dicen en la agencia y sustentan esa afirmación en el hecho de que las reservas en febrero están un 30 % por encima de los niveles anteriores a la COVID-19, “con un sólido promedio de reservas diarias, un 4 % más que en octubre, que ha sido nuestro mayor volumen de reservas diarias en cualquier mes”.
Las reservas a través de dispositivos móviles siguen aumentando y representan ya el 54% de las reservas totales de vuelos en el tercer trimestre del ejercicio fiscal, con un alza de tres puntos porcentuales respecto al anterior.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.