Escarrer confía en que la guerra tenga un escaso impacto en el turismo
Advierte de que el conflicto incrementará los costes energéticos
Publicada 25/02/22 12:20hEl vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha confiado este viernes en que la guerra entre Rusia y Ucrania tenga un impacto pequeño en la compañía y en el sector del turismo español, dado que el mercado emisor ruso y ucraniano apenas representa el 1,13% del negocio de la cadena. El directivo ha avanzado que es pronto para cuantificar el impacto, pero ha destacado que, en España, el mayor peso del turismo de origen ruso y ucraniano se concentra en la Costa Dorada y Salou (Tarragona).
El escenario "no es positivo" sobre todo tras la crisis de la COVID-19, pero el efecto dependerá de "lo ambicioso de los planes de Putin", lo que podría retraer la demanda, que estaba creciendo con fuerza en las últimas 3-4 semanas.
La derivada inmediata de la crisis de Ucrania es una subida aun mayor de los costes energéticos, que las empresas deberán absorber en sus márgenes, ya mermados por el impacto de la crisis sanitaria.
Ha recordado que antes de la pandemia, el mercado emisor ruso y ucraniano en la compañía era poco relevante, ya que apenas representaba el 1,13% del negocio
Los mercados turísticos en los que si puede tener influencia el conflicto en Ucrania son el turco y el egipcio, destinos vacacionales destacados para el turismo ruso y ucraniano.
Meliá no tiene hoteles en estos países, pero sí cuenta con ellos Barceló, con dos establecimientos en cada uno de los países.
Más información sobre los impactos de la guerra en los viajes
- La recuperación del turismo ¿en vilo por la guerra entre Rusia y Ucrania?
-HOSBEC teme por una contracción en las reservas y un aumento en los costes
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.