Ranking de destinos más deseados de turismo residencial
Británicos, franceses y rusos, los extranjeros que más viviendas compran
Publicada 29/04/14El turismo residencial se reactiva gracias a las bajadas de precios. El 11,15% de las viviendas compradas el año pasado en España fueron adquiridas por ciudadanos extranjeros. Británicos, franceses y rusos encabezaron el ránking de compras, según los datos del Colegio de Registradores. Alicante, Málaga y Tenerife lideran la tabla de destinos más demandados.
En total, las compraventas de vivienda registradas durante el año 2013 para el conjunto de España alcanzaron la cifra de 329.146 (1.604 menos que en 2012).
De este modo, las viviendas adquiridas por ciudadanos extranjeros (el 11,15% del total) representan 36.700 casas y pisos.
Cabe apuntar que en el año 2006, en pleno boom inmobiliario, los compradores extranjeros adquirieron cerca de 82.000 propiedades.
La mayor parte de las compras de vivienda por parte de ciudades extranjeros "corresponde a nacionalidades que adquieren vivienda con fines turísticos, frente al importante peso de nacionalidades que compraban vivienda en España en el ciclo alcista porque se habían asentado laboralmente", según explica el Colegio de Registradores.
Por dicho motivo, "en la actualidad la demanda de vivienda por extranjeros se concentra principalmente en lugares de atractivo turístico, con un alto componente de segunda residencia", añaden los Registradores en su informe anual de 2013.
Venta de viviendas a extranjeros por provincias
La provincia de Alicante encabeza la clasificación con más de un 40% de compras de vivienda realizadas por extranjeros durante 2013, concretamente un 40,51%.
A cierta distancia, alrededor de diez puntos porcentuales, pero con tasas superiores al 30%, se sitúan las provincias de Málaga (31,77%), Tenerife (31,50%), Baleares (30,73%) y Girona (30,23%).
Además, "el intenso descenso del precio de la vivienda ha supuesto que, para aquellas nacionalidades menos afectadas por la crisis económica, la compra de vivienda en España constituya actualmente una gran oportunidad".
Por nacionalidades, los británicos siguen encabezando el ranking, con el 15,10% del total de compras realizadas por extranjeros en 2013. Les siguen los franceses con un 9,84% y los rusos con el 8,58%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.