La CE aprueba la compra de hoteles de Ayre por Eurazeo y PSP Investments
Publicada 28/02/22 14:16h
El fondo inversor francés Eurazeo firmaba este mes de febrero una joint venture con el fondo canadiense PSP Investments, con el objetivo de invertir en hoteles de toda Europa y su primera decisión acordada fue adquirir cinco establecimientos de la cadena Ayre Hoteles, que gestiona la española FST Hotels. La Comisión Europea ha dado luz verde ahora a esta compra, al entender que la transacción propuesta "no plantearía problemas de competencia, dado su impacto muy limitado en la estructura del mercado".
La Comisión recuerda que FST Hotels gestiona hoteles en España bajo la marca Ayre Hoteles (en Barcelona, Córdoba, Madrid and Oviedo) y posee además terrenos en Oporto (Portugal).
Los servicios de competencia del Ejecutivo comunitario evaluaron la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos
En un comunicado, recuerda que PSPIB administra una cartera global diversificada que incluye acciones, bienes raíces e infraestructuras en nombre del servicio público federal, las Fuerzas Armadas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y los fondos de pensiones de la Fuerza de Reserva, mientras que Eurazeo es una sociedad de inversión activa en muchos sectores, en particular en la gestión de establecimientos de alojamiento para personas mayores dependientes y centros de tratamiento y rehabilitación.
La operación ha sido revisada bajo el procedimiento simplificado de control de fusiones del organismo europeo
Cabe recordar que Eurazeo y PSP Investments en una primera etapa tienen previsto invertir hasta 300 millones de euros de capital –divido en cantidades iguales- y la primera adquisición acordada ha sido la de cinco establecimientos de Ayre Hoteles, transacción que debería ser aprobada a finales de marzo.
La compra comprende la cartera de 800 habitaciones de la marca Ayre, cuyos hoteles se encuentran ubicados en Barcelona, Madrid, Córdoba y Oviedo, así como un solar en Oporto (Portugal).
Los hoteles transaccionados son: Ayre Hotel Gran Vía (Barcelona), con 189 habitaciones; Ayre Hotel Gran Hotel Colón (Madrid), de 361 habitaciones; Ayre Hotel Córdoba (Córdoba), de 156 habitaciones; Ayre Hotel Ramiro I (Oviedo), con 84 habitaciones; y Ayre Hotel Alfonso II (Oviedo), de 19 habitaciones.
Los fondos ya avanzaron que en todas las inversiones futuras se llevará a cabo un "ambicioso programa de renovación con un fuerte componente de sostenibilidad", centrado en monitorear y reducir el consumo de agua, el uso de energía y las emisiones de carbono para apoyar la acción climática.
Más información:
- Palladium y El Corte Inglés venden 5 hoteles Ayre para reforzar Only You
- Eurazeo y PSP Investments se unen para invertir en hoteles de Europa
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.