España relaja más los requisitos de entrada para los británicos
Las personas sin vacunación completa que hayan superado el COVID en los últimos seis meses ya pueden viajar por vacaciones a España si presentan la documentación que acredite su estado de salud
Publicada 01/03/22Los británicos que deseen viajar a España por vacaciones y no estén completamente vacunados, pero se hayan recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses, ya pueden entrar en nuestro país si presentan una documentación (certificado médico o registro de recuperación) que acredite dicho estado, según ha informado el gobierno del Reino Unido a sus ciudadanos.
Cabe recordar que a finales de noviembre y debido a la sexta ola del coronavirus, el Ministerio del Interior de España estableció una serie de requisitos de entrada para los viajes no imprescindibles (turísticos) desde el Reino Unido.
Mediante dicha orden, a todos los ciudadanos británicos mayores de 12 años se les exigía el certificado de vacunación completa con al menos 14 días de antelación antes de llegar a España, igual que a los adultos.
Sin embargo, este requisito era más difícil de cumplir para niños y adolescentes de 12 a 17 años, ya que habían sido los últimos en recibir las dosis.
Y también era un requisito complicado para aquellas personas que, habiendo recibido una sola dosis de la vacuna, habían contraído el coronavirus, puesto que entonces no podían recibir la segunda.
Las restricciones aplicadas a niños y adolescentes fueron muy criticadas por las asociaciones hoteleras "por poner trabas al turismo familiar" y de hecho las organizaciones empresariales denunciaron que se estaban produciendo numerosas cancelaciones hacia España por las reglas anticovid para niños.
Finalmente, el gobierno español modificó parcialmente aquella orden y desde el 14 de febrero, los niños y adolescentes de 12 a 17 años (incluidos) no vacunados del Reino Unido ya no necesitan tener la pauta de vacunación completa para entrar en España. En caso de que no tengan la pauta completa, solo deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada.
Viajes desde el Reino Unido a España en 2022:
- Reino Unido: campaña flash para reactivar los viajes familiares a España
- TUI y Jet2 celebran la relajación de requisitos para menores en España
Ahora, en un nuevo paso que da el gobierno español para abrir los viajes internacionales, aquellas personas del Reino Unido que no estén completamente vacunadas, pero se hayan recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses, ya pueden entrar en España siempre y cuando muestren un certificado médico o registro de recuperación para demostrar su estado de salud.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.