Airbus y Boeing suspenden el mantenimiento y soporte a las aerolíneas rusas
Publicada 02/03/22 13:26h
Las sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania y el feroz ataque militar que está perpetrando contra varias ciudades también están presionando al sector de la aviación rusa por otra área. Los dos mayores fabricantes de aviones de pasajeros del mundo, el europeo Airbus y el estadunidense Boeing, han suspendido el mantenimiento y el soporte técnico para las aerolíneas rusas, uniéndose a la creciente lista de empresas occidentales que bloquean a ese país por su invasión a Ucrania a la que también se están sumando las grandes internacionales asiáticas, particularmente japonesas.
En concreto, Airbus dejó de enviar repuestos a Rusia y de apoyar a las aerolíneas rusas, si bien agregó que estaba analizando si bajo las sanciones occidentales su centro de ingeniería de Moscú podría seguir brindando servicios a los clientes locales; según una información de la agencia británica de noticias Reuters.
Boeing dijo este martes que estaba suspendiendo sus operaciones, así como otras compañías de aviación enfrentan crecientes restricciones europeas y estadounidenses en sus tratos con clientes rusos, lo que afecta el arrendamiento de aviones, la exportación de aviones nuevos y el suministro de repuestos.
Tales movimientos se producen en el marco de la política adoptada por las naciones occidentales frente a Rusia desde que invadió Ucrania la semana pasada, incrementando constantemente las sanciones contra Putin.
Bloqueos a Rusia:
- Europa cierra su espacio aéreo a Rusia
- Reino Unido prohíbe los vuelos de la aerolínea rusa Aeroflot
Las medidas han golpeado al rublo y obligado al banco central a aumentar las tasas de interés, mientras que Moscú ha respondido al creciente éxodo de inversores occidentales restringiendo temporalmente las ventas de activos rusos por parte de extranjeros.
Japan Airlines y una unidad de ANA Holdings dijeron que estaban considerando rutas que eviten Rusia.
El enfoque cada vez mayor de los inversores en materias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ha aumentado la presión sobre las empresas para que actúen rápidamente y terminen los lazos con Rusia y las entidades rusas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.