Así se construyó el nuevo buque insignia de Costa Cruceros
Publicada 05/03/22
El nuevo buque insignia de Costa Cruceros, el 'Costa Toscana', emprenderá este sábado el crucero inaugural después de ser entregado el pasado mes de diciembre por el astillero Meyer Turku, en Finlandia, que ha elaborado un vídeo espectacular con el proceso de construcción del barco, que en el año de su estreno tocará cuatro puertos españoles.
Es el segundo barco de Costa, junto al 'Costa Smeralda', propulsado por gas natural licuado (GNL), la tecnología de combustible más avanzada de la industria marítima para reducir las emisiones contaminantes.
Entre las cifras de este gigante de los mares de 180.000 toneladas (GT), destacan sus más de 2.600 camarotes (de ellos 1.550
con balcón), 13 hidromasajes y piscinas, 11 restaurantes y cafeterías y 19 bares y pubs.
Partirá de Savona (Italia) este sábado con un itinerario de una semana con escalas en Marsella, Barcelona (donde tocará puerto el lunes), Valencia (recalará el martes), Palermo y Civitavecchia-Roma.
Tras su debut, permanecerá en el Mediterráneo Occidental durante todo el año. Durante la temporada de verano, el 'Costa Toscana' hará escala en Savona, Civitavecchia, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella, mientras que durante la temporada de otoño Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza.
Con este estreno, Costa Cruceros quiere recuperar la normalidad tras la pandemia y tener a toda su flota navegando este verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.