Las compañías de cruceros abandonan Rusia
AIDA Cruises y Princess Cuises sustituyen San Petersburgo por puertos alternativos del mar Báltico
Publicada 05/03/22La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha provocado una desbandada de las compañía de cruceros que tenían programadas para este verano escalas en su puertos marítimos, en especial en San Petersburgo, o itinerarios por ríos como el Volga o el Neva. Es lo que ha hecho la compañía de cruceros fluviales CroisiEurope, que ha anulado su operativa en el país a raíz de la guerra y el posterior cierre del espacio aéreo ruso, según han confirmado a HOSTELTUR el director comercial para España y Latinoamérica de la naviera, Tomás Fernández.
Desde CroisiEurope ya han comunicado a las agencias de viajes que tenían cruceros a Rusia reservados esta decisión y han procedido a ofrecer alternativas a los clientes en otros ríos europeos.
La naviera explica que se han visto forzados a suspender sus cruceros por el Volga y otros ríos rusos porque con el cierre del espacio aéreo es imposible trasladar a los pasajeros a los puntos de embarque.
"De momento, los tenemos suspendidos", afirma Fernández. Una suspensión que afecta exclusivamente a Rusia y no a otros destinos europeos.
Consecuencias de la guerra:
Viajar a Ucrania
Caída reservas en hoteles
Dificultades para volar a Rusia
Tomás Fernández recuerda que Rusia es un destino "muy importante" para CroisiEurope, donde tienen dos de sus 55 barcos operativos durante todo el año, de verano a invierno, y que aportan en torno al 10% del negocio de la compañía.
El director comercial lamenta la "incertidumbre" que este conflicto genera en el consumidor, aunque por ahora asegura que "no hemos notado una ralentización de las reservas, ni cancelaciones" en otros destinos fluviales de la compañía.
Se busca alternativa a San Petersburgo
La decisión de CroisiEurope se suma a las de otras navieras fluviales como Viking River Cruises y marítimas como MSC Cruceros, que el pasado martes anunció que suspendía las escalas de sus barcos en San Petersburgo y está buscando puertos alternativos en el mar Báltico.
A MSC se han sumado también Carnival Corporation, Royal Caribbean, Windstar Cruises, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises (pertenecientes a Norwegian Cruise Line) o Atlas Ocean Voyages, entre otras.
Carnival ha anunciado este jueves alternativas al puerto de San Pertersburgo para los buques de AIDA Cruises, que recalarán en Riga (Letonia), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega) o Visby (Suecia).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.